T1, tras la derrota
T1, tras la derrota / Twitch LCK

T1 y Faker se quedan sin otra final de LCK en primavera y no irán al MSI

La máxima competición de League of Legends en Corea del Sur ya conoce a los dos finalistas de la temporada de primavera: DAMWON y Gen.G, mientras que Faker y T1 se perderán el MSI varios años después.

Si hay un equipo que sigue siendo el más laureado de Corea del Sur y que, por tanto, se le exige el máximo rendimiento posible en la LCK es T1, el equipo de Faker que más campeonatos ha ganado en el país.

De hecho, con un total de 9, siempre es noticia que se queden fuera de una final de LCK y que no tengan la posibilidad de ir al MSI varias temporadas después sin contar 2020 y la situación del COVID-19.

Con una temporada llena de altibajos, T1 se quedó finalmente fuera de la gran final contra DAMWON KIA tras caer por un 0-3 ante Gen.G, conjunto que fue muy superior en la Grieta del Invocador aunque no tanto en el draft.

La mayor sorpresa fue que T1 jugó los 3 partidos con la misma alineación: Canna, Cuzz, Faker, Teddy y Keria, teniendo en cuenta la cantidad de cambios que hemos visot en la temporada regular y la inclusión de Clozer y Gumayusi en el quinteto titular en más de una ocasión.

Sin embargo, no fue suficiente para vencer a Gen.G, con un gran Bdd con Syndra, que ganó en varias ocasiones la línea a Faker y mantuvo el poder del 'Rey Demonio' en los 3 mapas, y es que T1 no destacó más allá del draft.

La gran final de la LCK de primavera 2021 será DAMWON KIA vs Gen.G, y el ganador será el representante de Corea del Sur en el MSI; las 2 últimas ediciones del MSI, fue T1 el representante, y desde 2018 habrá un nuevo candidato de la LCK a este título. La final: el próximo sábado 10 de abril a las 10:00 hora española.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta