Directo
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
Perkz fue escogido MVP de la serie
Perkz fue escogido MVP de la serie / LCS

|

Perkz ya acaricia el título en Norteamérica

El jugador croata ha brillado en los playoffs y Cloud9 está en la final del Mid-Season Showdown, el nuevo nombre del torneo encargado de proclamar al campeón de primavera de la LCS.

El Mid-Season Showdown norteamericano, el torneo que sustituye este 2021 a los tradicionales playoffs del split de primavera, se acerca a su final y, de forma paralela a lo que sucede en Europa, este fin de semana han quedado definidas las dos últimas eliminatorias por el título y por la posibilidad de representar a la región en el MSI.

Cloud9, que protagonizaba uno de los grandes movimientos del mercado de fichajes al firmar a Luka 'Perkz' Perkovic, es el primer equipo clasificado para la gran final tras imponerse en la final de ganadores a Team Liquid, haciendo valer su condición de favorito tras terminar en primera posición la fase regular.

La serie comenzó muy bien para ellos, ya que se llevaron la primera partida sin grandes contratiempos gracias, entre otras cosas, a una actuación espectacular de Perkz con Sylas. Team Liquid sorprendió en la segunda con una tremenda paliza al ganar en solo 24 minutos, pero ahí terminó la serie.

Y es que las dos últimas partidas cayeron del lado de Cloud9. En la tercera fueron ligeramente por detrás durante muchos minutos, pero una buena pelea les permitió darle la vuelta a la situación y ganar en solo unos minutos. No tuvo tanta historia la cuarta, que controlaron en todo momento y que cerraron en menos de media hora.

De la misma forma que sucedió en la primera ronda ante 100 Thieves, Perkz fue escogido MVP de la serie, lo que, unido a su inclusión en el quinteto ideal, demuestra que no ha tenido problemas para adaptarse a una nueva región y postula a su equipo como el claro favorito para levantar el título la próxima semana.

Por la otra parte del cuadro encontramos a Team SoloMid y a Team Liquid. Los primeros cayeron en primera ronda ante Liquid, pero posteriormente ganaron sus choques ante Evil Geniuses y 100 Thieves con cierta comodidad y ahora tendrán la oportunidad de revancha el próximo sábado a las 22:00.

El ganador de ese choque jugará ante Cloud9 el domingo a la misma hora en un mejor de cinco que servirá, entre otras cosas, para determinar qué equipo viajará a Islandia a defender el honor de la LCS en el Mid-Season Invitational.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta