Directo
Final LPL primavera 2022: cuándo es, quién juega y cómo seguirla Ver ahora
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
MSI 2022: calendario, grupos, partidos y toda la información Ver ahora
Playoffs Superliga Segunda: calendario, partidos y horario Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Rogue durante su choque ante el Schalke
Rogue durante su choque ante el Schalke / Riot Games

Rogue vence al Schalke 04 y queda cerrado el cuadro de las finales de la LEC

Tras su victoria ante el Schalke 04, Rogue jugará frente a G2 Esports por la otra plaza en la gran final de la LEC, en la que ya espera MAD Lions.

El segundo fin de semana de playoffs de la LEC ha estado cargado de sorpresas, ya que comenzó con Schalke 04 eliminando con contundencia el viernes a Fnatic (3-0) y siguió con la gran victoria de MAD Lions frente a G2 Esports (3-1) para colarse en la gran final del split de primavera de 2021.

Pero el domingo ha cambiado totalmente la historia y se han cumplido los pronósticos tras la victoria de Rogue frente a Schalke 04. Ha sido por un marcador de 3-1, pero Rogue ha llevado prácticamente en todo momento la iniciativa y lo cierto es que ha sido una eliminatoria bastante cómoda para uno de los favoritos para hacerse con la LEC.

Esta victoria nos deja ya listo el calendario de las finales de la competición, que tendrán lugar la próxima semana. Será con dos rondas: el sábado G2 Esports y Rogue se pondrán a prueba en una eliminatoria al mejor de cinco para decidir quién ocupa la segunda plaza en la final y le disputa el título a MAD Lions.

Antes del inicio de los playoffs ese choque, que tendrá lugar sábado 10 de abril a las 17:00 (horario peninsular español), era considerado por el grueso de los aficionados como el más probable para la gran final, puesto que habían dominado de principio a fin la fase regular de la liga y se habían mostrado como dos equipos realmente sólidos.

Ambos han compartido el mismo destino hasta el momento en playoffs: han caído derrotados ante un MAD Lions que asusta. Y lo han hecho, además, con cierta contundencia, pero ahora tienen ante sí la oportunidad de resarcirse en una revancha inmejorable, aunque para ello tendrán que vencer al otro.

El ganador de este duelo, que promete estar cargado de emoción e igualdad —aunque en fase regular G2 se llevó los dos duelos directos—, jugará la gran final del split de primavera de la LEC el próximo domingo 11 de abril a las 17:00. Será, de nuevo, al mejor de cinco mapas.

MAD Lions ya espera ahí y será una final muy especial, puesto que si no gana G2 los dos encuentros tendremos, cinco años después, a un nuevo campeón de LEC. Sea como sea, el resultado de esa gran final tendrá una consecuencia directa: se determinará el representante europeo en el MSI.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta