Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Elyoya celebrando la victoria junto a Humanoid
Elyoya celebrando la victoria junto a Humanoid / Michal Konkol (Riot Games)

MAD Lions arrasa a G2 Esports y se mete en la final de la LEC

El club español se mete en su primera final de LEC tras imponerse por 3-1 a G2 Esports y confirma el gran nivel mostrado hace una semana frente a Rogue.

Los playoffs de la LEC están cargados de sorpresas y este sábado MAD Lions demostró su gran estado de forma venciendo en la final de ganadores a G2 Esports, el gran favorito para hacerse con el título, por lo que ya tiene garantizada su presencia en la gran final de la próxima semana, donde se decidirá el campeón y el representante europeo en el MSI.

El club madrileño se ha mantenido en los puestos altos de la tabla desde que debutó en LEC en primavera de 2020 y este split consiguió terminar la fase regular en tercera posición, un gran resultado para un equipo que incorporaba dos rookies a su plantilla: Írfan 'Armut' Tükek y Javier 'Elyoya' Prades.

Ya en la fase regular demostraron que habían crecido como equipo, pero ha sido en los playoffs cuando realmente han comenzado a brillar. Ya lo hicieron hace una semana venciendo 3-1 a Rogue y este sábado lo han corroborado con una actuación espectacular ante un G2 Esports que despertó muchas dudas.

Los leones empezaron por detrás en la primera partida, en la que todo el plan de partida de los samuráis parecía cumplirse a la perfección pero en la que una serie de malas decisiones permitió al ya finalista de la LEC remontar para, finalmente, poner el 1-0 en el marcador en una partida que se fue más allá de los 40 minutos.

No hubo tanta historia en la segunda, que fue dominada de principio a fin por MAD Lions. Un dato es especialmente esclarecedor de lo decantada que estuvo: el único objetivo que aseguró G2 Esports fue un dragón y perdieron sin ni siquiera poder tirar ni una sola de las torres de los leones, que acariciaban ya el pase a la fianl.

Pero el vigente campeón de la LEC no estaba dispuesto a vender tan barata su piel y en la cuarta partida demostraron su nivel arrasando prácticamente desde el primer minuto. Por parte de los leones, Elyoya sí logró tener cierto impacto en términos de kills, pero lo cierto es que G2 fue muy superior y se la llevó en apenas media hora.

En el momento en el que los nervios podían jugar una mala pasada a un equipo tan poco experimentado en LEC —Marek 'Humanoid' Brázda lleva dos años y la pareja de la calle inferior solo uno—, los leones mostraron su fortaleza y cogieron la ventaja desde muy pronto, controlando todos los dragones y los dos heraldos. Una pelea ligeramente favorable para G2 permitió a los samuráis recortar un poco de oro, pero fue algo anecdótico y MAD Lions terminó haciéndose fácilmente con la victoria.

Curiosamente, desde que se estrenó en 2020 el actual formato de playoffs G2 Esports jamás ha llegado a la final desde el cuadro de ganadores: en primavera del año pasado cayó en primera ronda ante MAD Lions y el pasado verano en la final de ganadores ante Fnatic. En ambas ocasiones el marcador fue idéntico: 3-2.

Esas derrotas no impidieron a G2 llevarse finalmente el triunfo y terminaron siendo anecdóticas. Si quiere repetir la gesta tendrá que vencer la próxima semana al ganador del duelo entre Rogue y Schalke 04 y posteriormente enfrentarse de nuevo a MAD Lions, que está más cerca que nunca de ganar la LEC.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta