Directo
Calendario oficial MSI 2021: partidos, horarios y equipos Ver ahora
Calendario Six Invitational 2021: partidos, horario y fases Ver ahora

Mac: "En los playoffs ha quedado claro que somos muy buenos en las teamfights"

El entrenador de MAD Lions repasa con Movistar eSports el título ganado hace unos días y nos cuenta cómo afronta el MSI.

James 'Mac' MacCormack es uno de los grandes nombres propios del League of Legends europeo al ser el entrenador de MAD Lions, reciente y flamante campeón de la LEC tras llegar a la final por el lado de ganadores y remontar un 2-0 por primera vez en la historia de una final del Viejo Continente.

Los leones, que en su segundo año —antes estuvieron como Splyce— en la competición ya han levantado el trofeo de campeones, representarán ahora en el Mid-Season Invitational a Europa, torneo que servirá para poner a prueba a las distintas regiones, pero también para otorgar una plaza extra en Worlds a la ganadora.

Desde Movistar eSports hemos podido hablar con Mac acerca de esta experiencia y otros aspectos, como su dominio del castellano o sus inicios como entrenador de League of Legends. El británico nos ha contado sus impresiones sobre el nivel de su equipo y cómo afrontan lo que viene por delante.

Y es que, como él mismo reconoce, tienen que enfrentarse a algo totalmente nuevo al no contar con descanso entre el final del MSI y el principio del split de verano, que no tiene fecha todavía pero que debería ser un par de semanas después de que concluya este torneo internacional.

También hemos tenido tiempo de hablar de uno de sus jugadores, Javier 'Elyoya' Prades, que ha sido escogido mejor novato del split. Mac nos ha destacado sus capacidades comunicativas y como, más allá del gran nivel ofrecido, se adaptaba a todo lo que necesitaba el equipo en este cambio de temporada.

El entrenador de MAD Lions también ha destacado que, en la final, que remontaron tras comenzar perdiendo 0-2, cree que solo estuvieron a la mitad de su nivel potencial, por lo que a buen seguro los leones tienen todavía muchas cosas guardadas para el futuro.

MAD Lions volverá a la carga a partir del 6 de mayo con el MSI, en el que han quedado encuadrados con los campeones de la PCS (Sudeste Asiático), TCL (Turquía) y CBLoL (Brasil). Curiosamente, a la hora de escribir estas líneas son tres de las regiones que todavía no tienen un campeón definido.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta