Directo
Calendario oficial MSI 2021: partidos, horarios y equipos Ver ahora
Team Liquid representará a EMEA junto a Fnatic
Team Liquid representará a EMEA junto a Fnatic / Riot Games

|

Team Liquid y Fnatic representarán a Europa en Reikiavik

Las finales EMEA del Challengers del VCT nos han dejado a dos equipos europeos clasificados para el primer gran torneo internacional de VALORANT.

El VCT Masters Reikiavik, el primer torneo internacional de VALORANT, está a la vuelta de la esquina y tras las finales del Challengers ya conocemos a los dos representantes de Europa, Oriente Media y África (EMEA por sus siglas en inglés). Serán dos equipos del Viejo Continente y dos de los grandes clubes de los esports en general: Team Liquid y Fnatic.

Ambos se clasificaron para las finales de EMEA a través del segundo Challengers y quedaron encuadrados en grupos distintos, pero lo cierto es que mostraron su total superioridad durante los diez días que duró la cita sin ceder apenas terreno hasta llegar a la gran final del pasado domingo.

En el caso de Team Liquid, terminó primero del grupo A tras vencer primero a BBL Esports y posteriormente a FunPlus Phoenix. Contra el primero sí cedió el primer mapa, pero terminó remontando y aseguró el primer puesto tras una serie muy sencilla contra FunPlus. Más fácil fue todavía su duelo de semifinales: 13-0 y 13-3 para convertirse en el primer finalista.

Fnatic, por su parte, no perdió ni un solo mapa hasta la final. Ganó a Oxygen Esports por un doble 13-7 y sufrió un poco más contra Guild, aunque finalmente se llevó la serie por un marcador final de dos a cero (13-10 y 15-13). En semifinales ganó también en solo dos mapas a Gambit (13-6 y 13-11) y consiguió así el billete para Islandia y un puesto en la gran final.

Fue precisamente Fnatic el encargado de golpear primero en la final al imponerse 13-1 en Haven, aunque Team Liquid reaccionado rápidamente con un 13-7 en Icebox y un 13-9 en Ascent para ponerse por delante. Fnatic pudo salvar el primer matchball en Bind (13-7), pero finalmente Team Liquid se llevó la victoria en Split (13-7).

Ambos estarán a partir del 24 de mayo en Reikiavik en un VCT Masters para el que ya están confirmados casi todos los participantes: Sentinels, Version1 (Norteamérica), NUTURN Gaming (Corea del Sur), Crazy Raccoon (Japón) y X10 Esports (Sudeste Asiático). Solo faltan por clasificarse los dos equipos brasileños y el latinoamericano, ya que ambos se decidirán este fin de semana.

En el caso brasileño hasta seis equipos pueden aspirar todavía a meterse, pero en Latinoamérica la cosa está mucho más limitada, puesto que solo quedan dos: KRÜ Esports, campeones de LAS, e Infinity Esports, campeones de LAN.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta