Directo
Calendario oficial MSI 2021: partidos, horarios y equipos Ver ahora
Calendario Six Invitational 2021: partidos, horario y fases Ver ahora
Karmine Corp en el LoL
Karmine Corp en el LoL / Karmine Corp

Karmine Corp: el equipo más visto y seguido fuera del ecosistema LEC

La organización francesa, candidata a entrar en LEC la próxima temporada, ha cosechado unos grandes datos de espectadores en el European Masters, siendo el equipo más seguido con mucha diferencia.

Aunque en España ha pasado desapercibido debido a su corta edad, hay un club de deportes electrónicos que, poco a poco, se va haciendo gigante en el ecosistema y cada vez tiene más seguidores en todos los ámbitos.

Karmine Corp es una organización francesa que lleva en activo desde 2020 y, pese a su corta edad, ya cuenta con más de 100.000 seguidores en Twitter, en parte influenciados por Kameto, su CEO y creador.

Con casi 400.000 seguidores en Twitter, Kameto ha conseguido llevar a su club a lo más alto de Francia, conquistando la LFL y siendo el principal candidato a ganar el European Masters, donde están reinando, al menos, en audiencias.

El rival de UCAM Esports Club en semifinales ha cosechado las mejores audiencias de todo el torneo europeo, siendo el conjunto más seguido en el continente fuera de LEC con unos números espectaculares.

Los 5 partidos más vistos del European Masters son de Karmine contra distintos equipos del torneo, y en los cuartos de final vs SSU llegaron a tener 194.000 espectadores en total.

Tras este partido, el enfrentamiento contra Cream Real Betis en grupos (132.000 espectadores), BT Excel (122.542 espectadores), y sendos encuentros contra Schalke 04 Evolution (120.000 y 113.000 respectivamente).

Dada su repercusión, Karmine Corp es un serio candidato a entrar en LEC, aunque según Wooloo, se ha caído de la carrera donde si han cogido fuerza equipos como Team BDS, Heretics o Giants.

Aun así, ya es el equipo francés con más seguimiento incluso en Europa, y aunque solo lleva unos meses en la élite, todo apunta a que este conjunto tiene mucho que demostrar en los próximos años en los esports.

Fuente de los datos

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta