Directo
Calendario oficial MSI 2021: partidos, horarios y equipos Ver ahora
Imagen del antiguo mapa en el LoL
Imagen del antiguo mapa en el LoL / Gamingcfg

El mapa de 3vs3 de LoL se cuela en el PBE: ¿Volverá próximamente?

El Bosque Retorcido ha vuelto a aparecer en el launcher del PBE de League of Legends, y aunque desapareció hace bastante tiempo, quizá Riot Games vuelva a incluirlo en un futuro cercano.

Uno de los modos más icónicos de League of Legends era el mapa de 3vs3, en El Bosque Retorcido, una forma de jugar totalmente distinta al 5vs5 clásico y que incluso tenía un meta propio.

Pese a que el modo no tenía mucha actividad, Riot Games intentó reanimarlo durante varios años, cambiando el modo por completo el 17 de octubre de 2012, ya que, previamente, era un mapa similar al de 5vs5 con calles más cortas y solo dos líneas.

Imagen del mapa de 3vs3
Imagen del mapa de 3vs3 / Riot Games

Aun así, era un modo prácticamente abandonado, tal y como pasó con Dominion, y tras muchos años, Riot Games decidió cerrar el modo definitivamente el 18 de noviembre de 2019 al finalizar la temporada 9.

Sin embargo, un usuario de Reddit ha descubierto que, durante varias horas, apareció el modo de nuevo en el PBE de League of Legends, y aunque daba error al intentar jugar, el detalle se quedó ahí.

r/leagueoflegends - Twisted Treeline back???
r/leagueoflegends - Twisted Treeline back???

¿Volverá el modo 3vs3 al LoL?

Aunque todavía es una incógnita, la respuesta corta y sencilla es que no, el Bosque Retorcido no va a volver a League of Legends. Al menos, tal y como lo conocíamos, porque los archivos del juego fueron borrados completamente.

Tanto el Bosque Retorcido como la Cicatriz de Cristal (mapa de Dominion) no cuentan con archivos del juego oficiales, por lo que Riot Games tendría que implementarlos de nuevo para poder añadir los mapas una vez más.

La extinta Cicatriz de Cristal
La extinta Cicatriz de Cristal / Riot Games

Sin embargo, todo apunta a que los planes de Riot Games no es potenciar otro modo que no sea el 5vs5, ya que, como sabemos, tienen otros planes como sacar su MMORPG, seguir actualizando Wild Rift y continuar potenciando la Grieta del Invocador clásica.

La cuestión es que muchos jugadores nuevos de League of Legends, con todo lo que ha crecido el juego en los últimos años, no han probado el modo 3vs3, y quizá sería una buena opción incluirlo en algún evento para ver la respuesta de la comunidad.

Hay que recordar que era un mapa con meta propio, con campeones como Jax siendo de los mejores y estrategias totalmente distintas que, quizá, no supongan un gran esfuerzo reincorporar a League of Legends.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta