Directo
Calendario oficial MSI 2021: partidos, horarios y equipos Ver ahora
Calendario Six Invitational 2021: partidos, horario y fases Ver ahora
Darius
Darius / Riot Games

El cambio a Darius que pide la comunidad para balancearlo

La comunidad de Reddit ha dejado claro que Darius es un personaje que ahora mismo se tiene que banear sí o sí, y explican que con un simple cambio balancearían mucho más al campeón de LoL.

Fuente.

Aunque llevemos ya unos meses con la nueva temporada 11 de League of Legends, todavía traen cola muchos de los objetos incorporados para renovar la Grieta del Invocador y dar un aire fresco a muchos campeones.

De hecho, en el subforo de League of Legends de Reddit, casi todas las semanas surgen debates sobre algunos de los campeones más poderosos del meta, y aunque parezca mentira, el último en ser juzgado ha sido Darius.

La Mano de Noxus es uno de los campeones más temidos del parche 11.9 de League of Legends, y es que además de las mejoras recibidas a su pasiva, se ha popularizado mucho las últimas semanas por un objeto: el Rompeavances.

Como muchos sabréis, este objeto permite al campeón que lo posea deslizarse a una distancia de 300 y, además de infligir daño, ralentiza un 40% y aumenta tu velocidad de movimiento en 30 durante 2 segundos.

Este combo es absolutamente mortífero en Darius, ya que además de tener un dash para acertar siempre su Q, ralentiza y obtiene un burst de daño fundamental para el combo con su R, además de velocidad de movimiento para su pasiva.

Es decir, que le viene como anillo al dedo. Por eso, la comunidad de Reddit ha pedido un cambio que consideran fundamental para balancear a Darius: evitar que pueda usar el Rompeavances mientras canaliza la Q.

Como se ve más arriba, la build más popular de Darius siempre tiene el Rompeavances, y es que es un objeto que te tienes que hacer sí o sí en el campeón, que ya tiene un 53% de winrate y un banrate del 26%.

Con estas estadísticas, Riot Games nerfeará a Darius, aunque quizá la solución sea cambiar el Rompeavances, un bojeto que muchos invocadores consideran innecesario y que no debería ni de existir.

Es posible que Darius sea uno de los campeones que veamos en el MSI de 2021, pero lo más probable es que muchos equipos ni siquiera se arriesguen y baneen al campeón ante posibles sorpresa.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta