Directo
Superliga: Sexta jornada del split de verano Ver ahora
Una imagen del mundo de Runaterra
Una imagen del mundo de Runaterra / Riot Games

|

Riot Games ya está contratando personal para su próximo MMORPG

La desarrolladora de League of Legends y VALORANT, entre otros, ya está contratando personal para empezar a trabajar en su próximo MMORPG con Ghostcrawler, ex de Blizzard, a la cabeza del proyecto.

Llega una gran noticia para los que estamos hypeados por el próximo gran MMORPG que podría llegar de las manos de Riot Games, una desarrolladora que, hasta el momento, no ha decepcionado con ninguno de sus títulos.

Al parecer, la empresa californiana ha publicado un hilo oficial en su página web donde buscan personal para empezar a desarrollar su MMORPG, uno de los títulos de Riot Games que podría revolucionar el mercado.

De hecho, han sido muy claros con los puestos de trabajo que demandan para el proyecto, aún sin nombre y sin ningún tipo de detalle, solamente que podría girar en torno al universo de Runaterra,

Puestos que busca Riot Games

  • Ingeniería de gameplay
  • Diseño de juego
  • Diseñador de Experiencia de usuario
  • Arte del juego y todas sus disciplinas
  • Producción de juego

De hecho, según comentan en Reddit, habrían reclutado a dos desarrolladores de Guild Wars, uno de los MMORPG más exitosos de la historia y muy querido por los fanáticos de este género. Además, Ghostcrawler lidera el proyecto del MMO.

Para el que no le conozca, Greg Street, su nombre real, trabajó como diseñador de sistemas en World of Warcraft durante bastantes años, y se unió a Riot Games en 2013 como diseñador de gameplay. Ahora, se encargará de liderar el MMORPG de la empresa.

También 'presumen' de cómo son como empresa, vendiendo el proyecto como un lugar donde el que entra se siente parte de una familia, además de pertenecer al desarrollo durante varios años.

¿Qué podemos esperar del MMORPG de Riot Games?

El género MMORPG lleva años estando activo, y aunque World of Warcraft, Final Fantasy XIV y Guild Wars 2, entre otros, han eclipsado el mercado, no han dejado de salir títulos más que atractivos.

Eso sí, la época dorada de este género estalló en la década de los 2000, y la salida de shooters, MOBAs, battle royale y otors juegos de un solo jugador han provocado que el público tendiese a otro tipo de juegos.

Sin embargo, de Riot Games sabemos una cosa: todo lo que lanzan triunfa, y por ello podemos esperar un MMORPG exitoso, free to play (presuponemos) y con un arte y gameplay relacionado con League of Legends.

Arte de Valorant
Arte de Valorant / Riot Games

Si lo relacionan con Runaterra tendrán el éxito dentro de la comunidad de LoL, aunque estamos convencidos de que pueden sacar nuevas ideas como ya han hecho con el universo de VALORANT. Eso sí, se espera que el desarrollo dure, como mínimo, 4 o 5 años.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta