Directo
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
Starfield
Starfield / Canal de YouTube de Xbox

|

Starfield, una aventura espacial que ya tiene fecha de salida

Microsoft ha puesto toda la carne en el asador. A la larga lista de nuevos títulos confirmados, se le une Starfield. El videojuego de Bethesda ya es oficial y conocemos algunos de sus detalles.

La Xbox & Bethesda Games Showcase ha marcado el segundo día del E3 2021. En los 90 minutos que ha durado la conferencia, el ritmo ha sido constante y explosivo. Aunque videojuegos como Halo Infinite o Forza Horizon 5 han logrado hacer mucho ruido, el evento lo ha capitaneado Starfield, lo nuevo de Bethesda.

La presentación ha sido toda una declaración de intenciones por parte de Xbox. La compañía ha dejado claro que quiere potenciar al máximo su ecosistema. Starfield, al igual que la gran mayoría de títulos anunciados, estará disponible en Game Pass desde su salida.

El videojuego se ha dejado ver a través de un tímido tráiler cinemático. Un clip que bien podría pertenecer a una película de ciencia ficción en imagen real. De entrada, el cocktail promete: astronauta, nave espacial y frase épica antes del despegue: “Hemos llegado al inicio del viaje final de la humanidad”.

El teaser, aunque poco revelador, ha sido mucho más sugerente de lo que se pudo ver en su primera aparición durante el E3 de 2018. La espera permite a Starfield dar el salto directo a las consolas de nueva generación. Más que una opción, una necesidad si esperamos ver una odisea espacial al estilo Skyrim. Sus exigencias en cuanto a rendimiento, sin duda precisarán de tecnologías a la altura.

Hacía 25 años que Bethesda no estrenaba franquicia y lo hace para arrancar con buen pie su andadura junto a Xbox. Starfield será un RPG espacial, un mundo abierto que podría aunar lo mejor de The Elder Scrolls y Fallout, las sagas más archiconocidas de la desarrolladora estadounidense.

Pese a quedarnos sin gameplay, tenemos fecha de lanzamiento oficial. Starfield llegará a Xbox One y Xbox Series X|S, el 11 de noviembre de 2022. En apenas un año podremos descubrir qué esconde el intrigante proyecto de Bethesda.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta