Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Bethesda ya es Xbox
Bethesda ya es Xbox / Microsoft

|

Microsoft completa la compra de Zenimax y da la bienvenida a Bethesda a Xbox

Microsoft ha cerrado de manera oficial la compra de Zenimax Media. Bethesda se une a la familia Xbox y muy pronto llegarán los juegos exclusivos para la plataforma.

La operación que dio un vuelco a la industria de los videojuegos en 2020 ya es oficial. Microsoft ha cerrado la compra de Zenimax Media tras la aprobación de la Unión Europea. Los estudios que conforman Bethesda Softworks se unirán así a la familia Xbox.

El propio Phil Spencer, director de Xbox, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los ocho estudios que forman la compañía. Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alphe Dog y Roundhouse Studios ya forman parte del conglomerado de Xbox.

Todos ellos son estudios míticos. Han aportado grandes juegos a la industria. Solo hace falta recordar títulos como The Elder Scrolls, Fallout, Doom, Dishonored o Wolfenstein para darse cuenta del gran calado de la operación realizada por Microsoft.

Spencer ha avanzado que llegarán juegos exclusivos para la plataforma. Tanto para las consolas Xbox como para PC. No ha especificado ninguno todavía, pero pronto darán a conocer cuál será la estrategia a seguir.

De pronto, esta misma semana se incorporarán a Xbox Game Pass nuevos títulos procedentes de Bethesda. Acompañán dentro del servicio de suscripción a los Doom, Doom Eternal, Fallout 76, Dishonored 2 o Wolfenstein: Youngblood.

Bethesda tiene pendientes varios lanzamientos. El más cercano es el de Deathloop. Curiosamente este título tiene una exclusiva temporal con PlayStation. En principio, si nada cambia sorprendentemente, se va a mantener, pero queda la duda de qué pasará con juegos como The Elder Scrolls 6 o Starfield.

Por el momento, la noticia para los seguidores de Xbox no puede ser mejor. Los estudios first party no dejan de crecer en Redmond y se espera que pronto comiencen a producir grandes exclusivos para curar la pata con la que lleva cojeando Microsoft desde la pasada generación.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta