Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Electronic Arts expulsa a Rusia y Bielorrusia de sus competiciones de esports
Electronic Arts expulsa a Rusia y Bielorrusia de sus competiciones de esports / Electronic Arts

|

Electronic Arts expulsa a Rusia y Bielorrusia de sus competiciones de esports

Continúan las medidas en contra de la invasión a Ucrania. Electronic Arts ha decidido no contar con los jugadores y equipos rusos en sus competiciones de esports.

Tras eliminar de sus juegos deportivos a las representaciones virtuales de los equipos rusos y bielorrusos, Electronic Arts ha decidido hacer lo propio con los jugadores y equipos de ambos países en sus competiciones de esports.

Con efecto inmediato, Rusia y Bielorrusia quedan excluidas del programa de deportes electrónicos de EA. No podrán participar ni en las Apex Legends Global Series como en las FIFA 22 Global Series.

La editora lo ha publicado en un comunicado en sus redes sociales, pero también ha mandado un mensaje a los jugadores con residencia en Rusia o Bielorrusia. El jugador ruso Funkisenator ha compartido en Twitter el correo electrónico enviado por EA Sports.

El comunicado enviado por Electronic Arts reza lo siguiente:

"Seguimos conmocionados por el conflicto que se desarrolla en Ucrania y nos unimos a las muchas voces en todo el mundo pidiendo la paz y el fin de la invasión. Nos solidarizamos con el pueblo de Ucrania".

"Hemos tomado la decisión de eliminar a Rusia y Bielorrusia como países seleccionables en nuestros programas de deportes electrónicos. Con vigencia inmediata, los jugadores y equipos en Rusia y Bielorrusia dejan de ser elegibles para participar en Apex Legends Global Series y EA Sports FIFA 22 Global Series".

Son muchas las reacciones vividas en las últimas semanas a la invasión de Ucrania. No solo Electronic Arts ha tomado medidas, sino fabricantes como Microsoft y Sony han decidido poner fin a sus operaciones en el país.

No se enviarán más consolas de ambas compañías a Rusia, así como se ha cerrado las tiendas digitales de las dos plataformas. No habrá tampoco lanzamientos first party, tal y como ocurrió con Gran Turismo 7.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta