Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Logo de PlayStation
Logo de PlayStation / PlayStation

|

PlayStation suspende todas sus ventas en Rusia

Al igual que Xbox, y tras detener el lanzamiento de Gran Turismo 7, PlayStation ha tomado la determinación de suspender sus operaciones en Rusia y hace un llamamiento a la paz en Ucrania.

La ocupación de territorio ucraniano por parte de Rusia ha hecho reaccionar a gran parte de la industria del videojuego y de los esports. La semana pasada veíamos como varias compañías cesaban sus operaciones en el mercado ruso. La última en anunciar oficialmente su decisión ha sido PlayStation, la cual ha emitido un comunicado pidiendo la paz en Ucrania.

Sony suspende de inmediato la venta de software, los envíos de hardware y todas las operaciones en la PlayStation Store rusa. Además se confirma que el retraso indefinido de Gran Turismo 7 en el país es por el mismo motivo.

"Sony Interactive Entertainment (SIE) se une a la comunidad global en el llamamiento por la paz en Ucrania. Hemos suspendido todo el envío de software y hardware, el lanzamiento de Gran Turismo 7 y las operaciones de la PlayStation Store en Rusia", explica la compañía.

Además, Sony también ha realizado una donación para ayuda a los refugiados y todas las víctimas de esta guerra.

"Para apoyar la ayuda humanitaria, Sony Group Corporation anuncia la donación de dos millones de dólares al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y a la ONG internacional Save the Children para apoyar a las víctimas de esta tragedia".

La acción es similar a la realizada por Xbox la semana pasada. Los de Microsoft han dejado de vender sus consolas y software en Rusia. También ha ocurrido lo mismo con CD Projekt y Bloober Team, y hace poco conocimos los problemas de los streamers rusos con los pagos de Twitch.

Si la guerra entre Rusia y Ucrania continúa desarrollándose es probable que haya nuevas medidas de fabricantes y compañías contra los rusos. Ojalá llegue la paz pronto.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta