Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Logo de Twitch
Logo de Twitch / Twitch

|

Twitch retiene el pago a los streamers rusos

La guerra desatada en Ucrania ha empezado a pasar factura también a los creadores de contenido rusos. Twitch ha retenido los pagos a los streamers con cuentas en bancos del país.

Twitch se ha unido a todas las empresas en cesar sus operaciones en Rusia. O sancionar de alguna manera al país tras su invasión a Ucrania. Los streamers rusos han visto sus pagos retenidos.

La plataforma ha comenzado el bloqueo a las instituciones bancarias rusas. No se trata de un veto a los propios streamers, sino que se han visto afectados por dicho bloqueo bancario.

Twitch ha enviado un correo informando de la situación a los partners rusos: "Los pagos a la institución financiera asociada con su cuenta han sido bloqueados como resultado de las sanciones impuestas". Lo leemos gracias a la noticia publicada en The Washington Post.

"Twitch cumple con las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos y otros gobiernos, y está cumpliendo como respuesta a la situación en Ucrania", continúa la misiva. "Estas sanciones pueden limitar o afectar su acceso a los pagos, la capacidad de monetizar su streaming y/o apoyar financieramente a otros creadores".

La plataforma de Amazon también es consciente de la gravedad de la situación. Los streamers no recibirán el pago de su trabajo y está intentado buscar una solución, pero las planteadas son también problemáticas.

La compañía va a hacer todo lo posible para efectuar el pago a los creadores. Se ha valorado utilizar Paypal para ello, pero actualmente también ha cesado sus operaciones en Rusia.

Según explica la streamer CommanderIvy en el diario que ha dado la información, es algo que esperaban que ocurriera. "Sabía que podía suceder, pero no esperaba que fuera tan pronto y de la noche a la mañana durante el fin de semana", comenta.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta