Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Gran Turismo 7
Gran Turismo 7 / Polyphony Digital

|

PlayStation retira Gran Turismo 7 de las tiendas digitales en Rusia

Gran Turismo 7 ha salido hoy a la venta en todo el mundo, salvo en Rusia. Sony ha eliminado la compra de su tienda digital y tan solo aparece un aviso diciendo "fecha de lanzamiento pendiente de confirmar".

Sony ha retirado Gran Turismo 7 de la venta digital en Rusia. El simulador de conducción se ha puesto a la venta hoy, salvo en la PlayStation Store, donde aparece un aviso de "fecha de lanzamiento pendiente de confirmar".

La compañía no ha hecho ninguna declaración al respecto. El portal Eurogamer ha sido el primero en confirmar este hecho y no ha recibido declaración alguna por parte del fabricante. Es evidente que la invasión rusa a Ucrania es el motivo por el cual no se ha lanzado el juego en el país.

Ucrania ha pedido formalmente a los fabricantes de videojuegos el cese de la venta de sus productos en Rusia y Bielorrusia. Aunque todavía no hay oficialidad, PlayStation parece haber tomado esta determinación. Se espera que los japoneses den un comunicado explicando la decisión.

No es la primera medida tomada por Sony tras el estallido del conflicto bélico. La compañía tampoco estrenará la película Morbius en Rusia, una de sus apuestas principales del año en el terreno más comercial. La película pertenece al universo cinematográfico de Spider-Man, cuyo último filme se encuentra entre los de mayor recaudación de toda la historia.

La industria del cine también ha vetado el estreno de The Batman en las salas rusas con motivo del apoyo a Ucrania. En cuanto a los videojuegos, se aguarda a que Nintendo, PlayStation y Microsoft hagan algún tipo de movimiento similar.

Gran Turismo 7 ha sido el primer lanzamiento importante de Sony desde que se produjera la invasión de Ucrania. Horizon Forbidden West fue lanzado días antes de que se produjera y llegó al mercado ruso con normalidad.

Los futuros lanzamientos de la compañía están igual de comprometidos, aunque habrá que esperar a conocer la evolución de la guerra iniciada por Rusia.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta