Directo
Final LPL primavera 2022: cuándo es, quién juega y cómo seguirla Ver ahora
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
MSI 2022: calendario, grupos, partidos y toda la información Ver ahora
Playoffs Superliga Segunda: calendario, partidos y horario Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Comunicado de EA Sports anunciando la eliminación de Rusia
Comunicado de EA Sports anunciando la eliminación de Rusia / EA Sports

|

Electronic Arts elimina a Rusia de FIFA 22 y para la venta de sus juegos en el país

La selección nacional de Rusia y todos los equipos del país serán eliminados de FIFA 22 por la guerra iniciada contra Ucrania. EA Sports evalúa tomar más medidas en otras áreas del juego.

Actualización: Electronic Arts ha decidido unirse a Microsoft y otras grandes desarrolladoras para eliminar del mercado de Rusia y Bielorrusia la venta de sus juegos y activos digitales —monedas virtuales—. La compañía lo explica en un comunicado.

Noticia original:

EA Sports ha seguido los pasos de FIFA y UEFA y ha iniciado los trámites para la eliminación de la selección nacional de Rusia y todos los equipos rusos de FIFA 22, FIFA Mobile y FIFA Online. El anuncio lo ha realizado a través de un comunicado en redes sociales. El motivo es obvio: la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

La editora se reserva el derecho de tomar más medidas en otras áreas de FIFA 22, ya sea en FIFA Ultimate Team o en Volta Football, por ejemplo. En peligro puede estar la presencia incluso de todos los jugadores rusos.

"EA Sports se solidariza con el pueblo ucraniano y, como tantas voces dentro del mundo del fútbol, pide la paz y el fin de la invasión de Ucrania", comienza el comunicado de la compañía.

"Siguiendo a nuestros socios como FIFA y UEFA, EA Sports ha iniciado el proceso de eliminar a la selección nacional rusa y a todos los clubes rusos de los productos de EA Sports FIFA, incluidos: FIFA 22, FIFA Mobile y FIFA Online. Seguimos evaluando realizar cambios en otras áreas de nuestros juegos".

Finaliza: "Mantendremos a nuestra comunidad al día de cualquier otra acción y damos las gracias a los jugadores por su paciencia mientras hacemos estas actualizaciones".

Electronic Arts no ha revelado cuándo desaparecerán los equipos rusos de sus juegos, pero se espera que sea en las próximas horas a través de una nueva actualización.

Se desconoce también la duración del baneo, aunque suponemos que mientras haya conflicto bélico, los equipos rusos no volverán a aparecer dentro del juego. Puede que su regreso no se dé hasta FIFA 23.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta