Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Mario Strikers: Battle League Football
Mario Strikers: Battle League Football / Nintendo

¿UFL? El verdadero FIFA 'killer' es Mario Strikers

Los creadores de UFL fanfarronean y lanzan dardos a FIFA habiendo mostrado un gameplay que generó más dudas que certezas. Quieren ser el FIFA Killer, pero si hay alguien que puede conseguirlo es sin duda Mario.

Cuando hace unas semanas pude ver el primer gameplay de UFL me quedé exactamente igual que cuando se anunció sin imágenes. Vi a un pequeño y ambicioso estudio intentar competir contra FIFA con un tirachinas. Para ir frente a frente a por el gigante de EA Sports hace falta mucho más que un vídeo y unos embajadores conocidos: o muestras algo potente o te llamas Nintendo y sacas un nuevo Mario Strikers.

El fútbol es una asignatura pendiente en Switch. EA Sports ha tratado muy mal a la consola portátil con versiones literalmente idénticas año tras año. No se ha propuesto en ningún momento que FIFA se asemejara a las versiones de sobremesa. Tampoco lo ha hecho Konami: ni PES ni eFootball han aparecido nunca.

¿UFL? Tampoco hay noticias de que este título free to play vaya a ser llevado a Switch. De hecho, en la presentación no se mencionó en ningún momento a la máquina de Nintendo. El anuncio en el último Nintendo Direct de Mario Strikers: Battle League Football fue una excepcional noticia para la plataforma.

No me está dando la impresión de que UFL vaya cumplir todas esas amenazas y chinitas hacia el que será su rival. Se llena la boca con aquello del "juego justo", cuando, guste o no, FIFA tiene una mecánica de juego asentada y, de momento, no he visto nada que me haga cambiar de opinión.

Con Mario Strikers mis sensaciones son completamente distintas. Me encuentro muy emocionado y la razón es evidente: la saga es conocida y los juegos de GameCube y Wii son excepcionales. Mientras UFL es un videojuego que sigue en la oscuridad, sin argumentos para creer en él, Mario tiene mi confianza plena.

No soy ajeno tampoco a las diferencias entre un título brutalmente arcade como Mario Strikers con las de un simulador como FIFA. En el primero de ellos jugaremos un cinco contra cinco lleno de trucos y movimientos especiales con los variopintos personajes de Mario Bros. FIFA es bien conocido por todos: once contra once, fútbol "real" y más adicción que diversión.

Puede que penséis que llamarlo FIFA Killer no sea lo más adecuado. Pero no tengo ninguna duda de que las horas que paso jugando al título de EA Sports disminuirán drásticamente en cuanto el juego de Nintendo llegue a las tiendas. Si eso no es todo un killer, que me lo cuente alguien.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta