Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
eLaLiga 2022 - Kick Off - Supercup
eLaLiga 2022 - Kick Off - Supercup / Hara Amorós

|

Neat, supercampeón en eLaLiga Santander con el Real Valladolid

El jugador de DUX Gaming ha iniciado la nueva temporada como terminó la pasada: con un nuevo título en su palmarés. Se ha proclamado campeón de la SuperCup al vencer a IcyJoni.

Nada ha cambiado de una temporada a otra. En el arranque del curso 2021/22, Neat vuelve a salir campeón. En esta ocasión se ha llevado el trofeo de eLaLiga Santander SuperCup, torneo que enfrentaba al campeón de liga frente al de copa de LaLiga. La saga FIFA vuelve a ser el motor del campeonato.

El jugador de DUX Gaming defiende una temporada más los colores del Real Valladolid. Juntos intentarán renovar el campeonato. Neat es el campeón actual con dos títulos consecutivos —el primero como jugador independiente—.

El bicampeón venció en la final a IcyJony, que este año jugará con la camiseta del Real Oviedo. El encuentro fue claro para Neat. El marcador final fue 4-1 para el Valladolid. El de DUX se lleva también los 5000 euros de premio.

La SuperCup se celebró en el evento que abría la temporada de eLaLiga Santander. En el mismo se dieron a conocer todos los equipos y las plantillas que este año jugarán en el campeonato. El acto contó con la presencia de dos embajadores del torneo español, los exfutbolistas Gaizka Mendieta e Iker Casillas —con un mensaje grabado. Ambos comparten además haber sido portada de FIFA —Mendieta lo fue en FIFA 2001 y Casillas, en FIFA 2002—.

El torneo liguero se compondrá de dos grupos. El Grupo A jugará los martes de cada semana y el Grupo B, los miércoles, durante el mes de febrero. Esta es la composición de cada uno de ellos:

  • Grupo A: Espanyol, Atlético, Levante, Mallorca, Valencia, Osasuna, Ponferradina, Elche, Villarreal, Rayo Vallecano, Mirandés, Girona, Lugo, Alcorcón, Fuenlabrada, Burgos, Cartagena, Málaga e Ibiza.
  • Grupo B: Sporting, Sevilla, Oviedo, Betis, Real Sociedad, Cádiz, Alavés, Tenerife, Celta, Amorebieta, Leganés, Valladolid, Granada, Zaragoza, Eibar, Las Palmas, Huesca, Getafe y Almería.

Serán un total de 38 equipos de LaLiga Santader y LaLiga Adelante. Real Madrid, FC Barcelona y Athletic Club siguen sin participar. Las dos divisiones del fútbol español están formadas por 42 equipos. Como en eLaLiga no hay filiales, la Real Sociedad B tampoco entra.

Los 4 mejores equipos de cada grupo pasarán a disputar el torneo copero los días 8 y 9 de abril. La Gran Final de eLaLiga Santander será el fin de semana del 7 y 8 de mayo con 250 000 euros en premios.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta