Directo
Masters de Berlín de VALORANT: calendario, partidos y fechas Ver ahora
UFL
UFL / Strikerz

|

UFL, un nuevo juego de fútbol llega lanzando un dardo a FIFA

La Gamescom nos ha traído un nuevo título de fútbol al tablero de juego. Lo ha anunciado Strikerz con el eslogan "free to play, fair to play". ¿Un dardo a FIFA?

UFL es el nombre del nuevo juego de fútbol presentado en la Gamescom 2021. Strikerz está detrás de un título desarrollado en Unreal Engine y presentado con el eslogan "free to play, fair to play" (gratis y justo, podría ser su traducción), un claro dardo a la saga FIFA.

Aunque el lema es valiente, lo presentado no nos ha servido para valorar el juego. Tan solo ha aparecido un pequeño vídeo de unos segundos en el que no hemos visto gameplay.

Tampoco tenemos plataformas para hacernos una idea. Por lo poco visto, aparenta no entrar en la guerra de licencias: no tendremos nombres reales, pero eso solo es una suposición basada en pocos segundos.

Con UFL tendremos dos juegos de fútbol free to play. El primero de ellos es eFootball, de las cenizas de Pro Evolution Soccer. El segundo es este nuevo UFL, que además viene con el juego justo por bandera.

Quizá no lo admitan nunca, pero queda claro que el mensaje está dirigido a FIFA y su Ultimate Team. Siempre se ha comentado que FUT puede ser injusto para los jugadores que no gasten dinero. O lo que es lo mismo: pay to win.

Veremos en las próximas semanas cuál es la apuesta de Strikerz con UFL. Si es un simulador o tiran más por el arcade. Si tienen algún tipo de cartas tipo FUT o si se prescinde de ello en los modos de juego.

Nos ha dejado con muchas dudas UFL. Su ambientación, si se basa en futbolistas reales o más caricaturizados, tampoco ha quedado clara. Tendremos que esperar más información para saberlo con detalle.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta