Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Estádio do Dragão en FIFA 22
Estádio do Dragão en FIFA 22 / EA Sports

|

EA Sports plantea un FIFA 23 con crossplay y más presencia femenina

Con el inicio del mes de marzo nos llegan las primeras informaciones de FIFA 23. EA Sports ya se plantea el juego cruzado entre todas las plataformas y más competiciones femeninas.

En los próximos meses empezaremos a conocer las novedades de FIFA 23. Mientras tanto, los rumores y las filtraciones buscarán conocer las ideas de EA Sports para la próxima edición de su juego de fútbol. Uno de los puntos más deseados por todos es el del juego cruzado entre plataformas, o crossplay, además de aumentar la presencia del fútbol femenino.

Ya son infinidad los videojuegos online que enfrentan a jugadores de todas las consolas y PC —en el caso de FIFA no estará Switch salvo sorpresa de última hora. Uno de los principales obstáculos era la negativa de Sony al crossplay, pero eso quedó atrás hace varios años. De hecho, lo habitual es que los juegos tengan la opción activada.

FIFA es una de las franquicias que todavía se resiste a implementarlo. Algo que se puede ampliar a todo EA Sports e incluso a los videojuegos deportivos. Uno de los principales inconvenientes está en si incluir un mercado único para FIFA Ultimate Team, aunque de no hacerlo, no hay otro motivo aparente para descartar el crossplay.

Mientras se decide EA Sports a qué hacer con FUT, incluso si adoptar el modelo free to play, el juego cruzado parece una característica más asequible para incluirla en FIFA 23. Pocos razones quedan para no hacerlo. Solo hay que ajustar el gameplay en todas las plataformas y equiparar la versión de PC a la nueva generación.

Tom Henderson, conocido filtrador de información, ha revelado que el crossplay estará presente en FIFA 23. Si su información es cierta, ya iba siendo hora.

Lo mismo ocurre con el fútbol femenino. Hubo años, no tan lejanos, en los que todo parecía estancado. La presencia de la mujer en el juego no avanzaba. Afortunadamente, en los últimos FIFA ha ido escalando posiciones y todo apunta a que va a seguir haciéndolo.

Las próximas ediciones de los mundiales, masculino y femenino, estarán presentes en el juego. Además se está negociando con las principales ligas y competiciones para crear una experiencia única que reúna tanto a hombres como a mujeres.

FIFA 23 tiene otros puntos a la orden del día. El más importante es su asociación con la propia FIFA, que da nombre al juego, mientras que también tiene sobre la mesa el futuro de los equipos rusos tras el conflicto bélico iniciado por Rusia.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta