Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Nacho Abella, Andoni, Gonchu y David Sánchez
Nacho Abella, Andoni, Gonchu y David Sánchez

|

Nacho Abella y Andoni comandan el cuarteto español que luchará por la eChampions

Cuatro jugadores españoles se jugarán en Estocolmo el pase a la fase final de la eChampions League de FIFA 22 tras una segunda fase espectacular para los nuestros.

Jornada histórica para el FIFA español. Cuatro de nuestros jugadores han llegado a la tercera fase de la eChampions League y están a un paso de clasificarse para la gran final. Nacho Abella, Andoni Payo, David Sánchez y Gonzalo Ruiz están en la lista de los 16 elegidos.

Nos estamos acostumbrando esta temporada a iniciar las noticias de FIFA con el típico "jornada histórica". Este año hemos dado un gigantesco paso al frente en la competición internacional. No solo con jugadores históricos como el de Andoni, sino con Nacho, David y Gonzalo tirando la puerta a balonazos.

A Nacho Abella estamos más acostumbrados a verle. Es el vigente subcampeón de eLaLiga Santander, por lo que lo tenemos más que presente. Esta temporada además se ha clasificado a todos los torneos presenciales posibles. Ha sido el único español en conseguirlo. Y además ha contado con doble presencia en la selección española.

Como buen candidato a ganar todo, ya ha atravesado por una pequeña racha negativa y se ha repuesto como los campeones. Por supuesto, es una de las principales bazas para esta eChampions. "Las últimas semanas han sido una montaña rusa mentalmente, pero ahora estamos en el camino que queremos para conseguir los objetivos de la temporada", explica Nacho en un comunicado enviado por Case Esports, su club. "Vamos a disfrutar todos esos clasificatorios presenciales y dar el máximo para llevarnos el trofeo a casa".

A Andoni no vamos a descubrirle ahora. Quizá Nacho tenga momentos más altos dentro de la temporada, pero si de regularidad hablamos, el de McDonalds Riders es el que más ha tenido a lo largo de FIFA 22. Su clasificación para los knockouts de la eChampions es una buena prueba de ello.

Por últimos nos quedan los dos nombres, quizá, menos conocidos. Al menos para el gran público. Esta temporada está siendo todo un espectáculo para David Sánchez y Gonzalo 'Gonchu' Ruiz. Nos quedaremos muy atentos a su participación, deseando que todos los españoles avancen a la fase final. El reto es complicado, pero no imposible.

La siguiente fase de la eChampios League se celebrará presencialmente en Estocolmo los días 23 y 24 de abril.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta