Directo
Stream World Championship: Mundial de TheGrefg Ver ahora
Marc Overmars desaparece de los sobres de FIFA 22
Marc Overmars desaparece de los sobres de FIFA 22 / EA Sports

|

EA Sports elimina a Marc Overmars de FIFA 22 por su escándalo sexual

El exfutbolista ha sido acusado de acoso por varias compañeras del club Ajax de Ámsterdam. Overmars ocupaba el puesto de director deportivo. Fue cesado de inmediato y en FIFA no se le verá mas.

Una nueva carta de Ultimate Team ha sido retirada de FIFA 22. EA Sports no tolera el comportamiento tóxico y por ello ha eliminado al neerlandés Marc Overmars de los sobres.

Overmars ha sido acusado en los últimos días de acoso sexual a varias empleadas del Ajax. El exfutbolista mandaba mensajes inapropiados a sus compañeras de trabajo, incluidas fotos de sus partes íntimas.

Como resultado de la denuncia, el club despidió inmediatamente a Overmars, que ocupaba el puesto de director deportivo de la entidad. El Ajax emitió un comunicado donde el propio implicado admitía los hechos, a la vez que pedía respeto para él y su familia.

"Estoy avergonzado. La semana pasada me enfrenté a informes sobre mi comportamiento y cómo los demás lo vieron. Desafortunadamente, no me di cuenta de que había cruzado los límites, pero lo acabé entendiendo estos días y sentí una enorme presión", explicaba el exfutbolista de Ajax, la selección de su país y del FC Barcelona.

"Ofrezco mis disculpas. Especialmente para alguien en mi puesto, este comportamiento no se puede justificar, ahora lo veo también. Pero es demasiado tarde. No veo otra opción que parar en el Ajax. Esto también tiene un gran impacto en mi situación privada. Por eso les pido a todos que me dejen a mí y a mi familia en paz".

Este tipo de comportamiento reprochable no es admitido por EA Sports. Ni en los propios jugadores ni en los futbolistas que aparecen en el juego. Recientemente también expulsaban a Mason Greenwood, acusado de maltrato y violación por su propia pareja.

Un mensaje dentro del juego advierte a los jugadores de las medidas tomadas: "Marc Overmars ya no aparecerá en sobres de FIFA Ultimate Team (FUT) ni en Ultimate Draft. Por lo tanto, los artículos de icono de Marc Overmars ya no estarán disponibles en sobres, DCP y FUT Draft, y su franja de precios en el Mercado de transferibles se ha dejado fija hasta nuevo aviso".

EA Sports mantiene una vez más su compromiso de eliminar de sus juegos a personas que cruzan una línea roja en su vida personal. Hay situaciones que no se pueden tolerar. Overmars, ya retirado de la práctica del fútbol, aparecía en el juego como uno de los Iconos mundiales.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta