Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Xbox Series X/S
Xbox Series X/S / Microsoft

|

Microsoft suspende la venta de productos y servicios en Rusia

Microsoft se convierte en el primer gran fabricante de videojuegos —aunque tiene otras áreas tecnológicas— en anunciar oficialmente la suspensión de la venta de sus productos en Rusia.

Microsoft ha anunciado de manera oficial la suspensión de la venta de todos sus productos y servicios en Rusia. Por lo tanto, se dejarán de vender consolas Xbox y sus videojuegos de inmediato en el mercado ruso. Por supuesto, también todo tipo de productos de las diferentes áreas de los de Redmond.

El anuncio se ha realizado a través del blog de la compañía, convirtiéndose así en el primer gran fabricante de videojuegos en anunciar este tipo de acción. Por el momento, Sony y Nintendo no se han pronunciado al respecto, aunque en el caso de PlayStation, Gran Turismo 7 ha sido retirado de la tienda digital rusa sin dar más explicaciones.

"Al igual que el resto del mundo, estamos horrorizados, enojados y entristecidos por las imágenes y noticias que llegan de la guerra en Ucrania", comenta Microsoft. "Condenamos esta invasión injustificada, no provocada e ilegal por parte de Rusia".

"Anunciamos que vamos a suspender todas las ventas de productos y servicios de Microsoft en Rusia", continúa. "Además, estamos coordinando de cerca y trabajando al unísono con los gobiernos de Estados Unidos, la Unión Europea y Reino Unido, y hemos detenido muchas áreas de nuestro negocio en Rusia en cumplimiento de las decisiones gubernamentales".

"Como empresa, estamos comprometidos con la seguridad de nuestros trabajadores en Ucrania y estamos en constante con ellos para ofrecerles apoyo de diversas maneras, incluidos a aquellos que han tenido que huir para salvar su vida o preservar su seguridad".

Los mensajes de este tipo están llegado inmediatamente después de la petición oficial ucraniana. No solo Microsoft —y Sony, sin declaración oficial— han reaccionado. CD Projekt y, más recientemente, Bloober Team —creadores de The Medium— han retirado sus juegos de las tiendas digitales rusas.

En varios casos, como el de las desarrolladoras mencionadas, también se aplica al mercado de Bielorrusia, país aliado de Rusia en el conflicto bélico.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta