Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Call of Duty: Vanguard
Call of Duty: Vanguard / Activision Blizzard

Call of Duty seguirá en PlayStation tras finalizar los acuerdos existentes

Microsoft aclara el punto más polémico de su compra de Activision Blizzard. ¿Qué pasará con Call of Duty en PlayStation? Los de Redmond intentan ser convincentes.

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft sigue coleando. El futuro de Call of Duty ha sido la comidilla de estos días. Los aficionados de la saga con PlayStation se preguntaban si continuaría en sus consolas.

Microsoft confirmó que Call of Duty iba a continuar en las consolas de Sony. Aunque no fue demasiado contundente. "Respetaremos los acuerdos existentes", se limitó a decir. Esto parecía afirmar que la franquicia sería exclusiva de Xbox una vez finalizaran.

Sin embargo, los de Redmond han vuelto a hablar sobre ello. Esta vez con más claridad, en un artículo en su blog donde expresan su intención tras la compra de Activision y de cara al proceso regulatorio de la adquisición. Todavía tiene que ser aprobada la operación por los diferentes actores.

Los reguladores están preocupados por un posible monopolio de Microsoft. Para intentar evitar esto, en el artículo se puede leer que Call of Duty no será exclusivo más allá de los acuerdos previos existente.

"Algunos han preguntado si continuaremos sacando el popular Call of Duty de Activision en nuestros competidores, como PlayStation de Sony", se puede leer en el artículo. "La preocupación obvia es que Microsoft podría hacer que este título esté disponible exclusivamente en Xbox".

"Para ser claros, Microsoft continuará haciendo que Call of Duty y otros títulos populares de Activision Blizzard estén disponibles en PlayStation mientras dure cualquier acuerdo asistente con Activision", continúa. "También nos hemos comprometido con Sony a que los pondremos a disposición de PlayStation más allá de los acuerdos; en el futuro los fans de Sony podrán seguir disfrutando de los juegos que aman".

Las buenas noticias no llegan solo para los usuarios de PlayStation. Los de Switch también pueden tener su ración de Call of Duty en el futuro: "También estamos interesados en tomar medidas similares para respaldar la exitosa plataforma de Nintendo. Creemos que es lo correcto para la industria, para los jugadores y para nuestro negocio".

Por lo visto, finalmente Call of Duty seguirá siendo multiplataforma. Llegará más lejos con una supuesta entrada en Switch. Sin embargo, Microsoft puede asegurarse parte del pastel con exclusividades temporales o contenido solo en sus sistemas —expansiones, mapas, DLC, etc—. Todavía no está dicha la última palabra.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta