Call of Duty lidera las ventas de octubre
Call of Duty: Black Ops 4 / Activision Blizzard

Call of Duty podría tener liga de franquicias en 2020

Call of Duty podría tener un modelo de franquicias en 2020 similar al que ya siguen otros juegos como Overwatch o League of Legends. Así se desprende de un comentario del dueño de Team Kaliber, Justin Chandler, en un stream con aficionados.

Team Kaliber es una organización estadounidense que ha logrado importantes éxitos en Call of Duty desde su fundación y cuyo rendimiento durante la era World War II fue muy bueno, venciendo los Open de Dallas y New Orleans, la segunda fase de la CWL Pro League y quedando finalista en el campeonato del mundo.

Tras el Mundial, sin embargo, desmanteló su equipo. Preguntado acerca de por qué no tenían un equipo profesional este año, Chandler aseguró que estaban negociando para poder comprar una franquicia. "Es un rumor todavía, pero te lo digo: habrá franquicias el próximo año", admitía.

La posibilidad de que haya franquiciado en Call of Duty no es realmente sorprendente, ya que se viene hablando de ello desde que en julio de 2017 el periodista Richard Lewis informara del interés de Activision Blizzard en emular el modelo de la Overwatch League en Call of Duty.

Por si fuese poco, en el 'Informe Anual de 2017' publicado el año pasado, Activision Blizzard admitía que estaban pensando en aumentar el número de equipos de la Overwatch League —ampliación que ya se ha producido— y vender plazas para Call of Duty.

A finales del pasado verano, de nuevo Lewis dio más información al respecto, asegurando que Activision Blizzard habría ofrecido franquicias de Call of Duty a los equipos de la Overwatch League, asegurándoles, además, que podrían mantener la misma localización geográfica que ya tienen en esa competición.

Las palabras del propietario de Team Kaliber apuntan a que este modelo franquiciado podría estar muy cerca de hacerse realidad. Aunque no hay detalles concretos, sería de esperar que afectasen a la CWL Pro League, que este año ha repartido sus plazas en base a criterios deportivos —el Open de Las Vegas y el clasificatorio posterior— y en la que participará un equipo español: Team Heretics.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta