Blizzard presenta el calendario y los premios de la Overwatch League
Blizzard presenta el calendario y los premios de la Overwatch League

Blizzard presenta el calendario y los premios de la Overwatch League 2019

Blizzard ha anunciado sus planes para la próxima temporada de la Overwatch League, entre los que destaca su nueva bolsa de premios y un calendario en el que por primera vez algunas franquicias disputarán algunos partidos en las ciudades que representan.

Atlanta Reign, Dallas Fuel y Los Angeles Valiant son las franquicias elegidas para albergar partidos locales en esta segunda temporada. El equipo del estado de Texas lo hará el 27 y 28 de abril en el Allen Event Center en Allen, un suburbio al norte de Dallas; por otra parte, Atlanta Reign jugará estos partidos el 6 y 7 de julio aunque se desconoce el lugar; mientras que Los Angeles Valiant lo harán el 24 y 25 de agosto en el club The Novo en pleno downtown de la ciudad californiana.

La bolsa de premios de la segunda temporada será de 5 millones de dólares, un incremento notorio respecto a los tres millones y medio de la temporada inaugural. 

  • El campeón recibe 1,1 millones de dólares.
  • El subcampeón recibe 600 000 dólares 
  • El tercer clasificado recibe 450 000 dólares
  • El cuarto clasificado recibe 350 000 dólares
  • El quinto y sexto clasificado reciben 300 000 dólares cada uno 
  • El séptimo y octavo clasificado reciben 200 000 dólares cada uno

Al igual que en la primera temporada, cada fase de la temporada regular reparte dinero entre los equipos, con el campeón de esta llevándose 200 000 dólares y 100 000 para el subcampeón. 

La Overwatch League es la gran apuesta de Blizzard por los deportes electrónicos, especialmente tras la confirmación por parte de la compañía estadounidense de la desaparición la próxima temporada del Heroes Global Championship y Heroes of the Dorm. Una decisión que supone prácticamente una sentencia de muerte para el competitivo del Heroes of the Storm.

*Imagen de cabecera propiedad de Blizzard Entertainment.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta