Toda la emoción de la Overwatch League
Servirá para partidos de la Overwatch League / Blizzard

Replay Viewer: el Pro View de Overwatch

Muchas de las preguntas que reciben los jugadores profesionales en eventos o a través de sus redes sociales tienen que ver con su desempeño y habilidad. Desde la reciente aparición del Pro View, en League of Legends es mucho más sencillo conocer los tejemanejes de los mejores, y ahora Blizzard ha sacado una herramienta similar para Overwatch.

El invento de Overwatch League Replay Viewer es gratuito, a diferencia del de LoL, y permite observar las partidas desde el ángulo que prefiramos. El anuncio oficial detalla las opciones de visualización, que incluyen cámara lenta, perspectivas en primera y tercera persona, o bien vistas generales del escenario.

Vista cenital del escenario con Replay Viewer
Vista cenital del escenario con Replay Viewer / Blizzard

La intención de Blizzard es dar todos los detalles posibles de la partida, para entender mejor las diferencias de estilo entre jugadores y las tácticas que utilizan los equipos profesionales en la OWL. "Los iconos de cada héroe proporcionan indicadores de todo lo que sucede a los pros", indica Blizzard. "Recomendamos colocar diferentes cámaras estáticas por el escenario para asistir a los combates desde múltiples puntos de vista". La herramienta también invita a editar vídeos de las mejores jugadas.

Replay Viewer se ha estrenado esta misma semana, y todavía no hay opiniones públicas de jugadores sobre qué les parece el sistema. Cuando apareció el Pro View, algunas figuras importantes de la escena competitiva de LoL se pronunciaron en contra de la herramienta, señalando que arriesgaba el secretismo de las tácticas que utilizan. Sin embargo, el interés que suscita la forma de jugar de los mejores parece compensar esas reservas.

Al fin y al cabo, estas opciones de visualización son novedosas en LoL y Overwatch, pero llevan mucho tiempo disponibles en Counter-Strike o Street Fighter, donde se pueden conocer los comandos exactos introducidos. Los espectadores de los esports son además usuarios activos de los juegos que ven, y muchos de ellos quieren mejorar inspirándose en los más hábiles. Si además es gratis, ¿qué más se puede pedir?

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta