Directo
MSI 2022: partidos de semifinales, cruces y horarios oficiales Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Lo último de Fortnite: un robot gigante para frenar a un monstruo
XXiF ha sido acusado de nuevo de asociarse con otros jugadores para conseguir puntos / Epic Games

El 'tramposo' del Mundial de Fortnite, de nuevo bajo sospecha

Las diez semanas de clasificatorios para el Mundial de Fortnite dieron para que pasasen muchas cosas y no todo lo que se pudo ver fue positivo. Una de las grandes manchas de estos torneos fue el caso de Damion 'XXiF' Cook, que fue acusado de hacer trampas.

El jugador norteamericano logró su clasificación hace unos meses, pero Epic Games investigó las acusaciones contra él de asociarse con otros jugadores para sumar puntos de forma gratuita y terminaron quitándole el billete para el Mundial y sancionándolo durante dos semanas.

No importó demasiado, ya que finalmente consiguió clasificarse para el Mundial nuevamente en la modalidad de dúos junto a Ronald 'Ronaldo' Mach, compañero junto al que competirá el próximo fin de semana en Nueva York.

Su caso fue muy sonado en su momento, pero XXiF ha vuelto a acaparar la atención mediática por un motivo extradeportivo, ya que lo han acusado de volver a hacer trampas. Todo ha sucedido durante un torneo de tríos en el que XXiF participó recientemente.

En cierto momento, el jugador subía a un tejado y se encontró a otro que estaba bailando y no opuso resistencia a que el canadiense acabase con su vida, dándole así puntos para el torneo y tanto vida como materiales. Este hecho fue rápidamente puesto bajo sospecha por los antecedentes de XXiF.

No obstante, la explicación podría ser mucho más sencilla, como bien han apuntado multitud de jugadores de Fortnite tanto en redes sociales como en Reddit. Y es que el jugador simplemente quería que le matasen para volver con sus compañeros al lobby y poder entrar así a una segunda partida.

Plexr, un jugador norteamericano de Fortnite, aseguró en su cuenta de Twitter que él y sus dos compañeros eran el trío con que se había encontrado el equipo de XXiF y que no se habían dejado matar, y que cualquiera que quiera pruebas solo tiene que contactar con él. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta