Directo
MSI 2022: partidos de semifinales, cruces y horarios oficiales Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Nyhrox y Aqua levantando el trofeo de campeones
Nyhrox y Aqua levantando el trofeo de campeones / YouTube Fortnite

El Mundial de Fortnite ha vivido su primer gran momento con la final de la modalidad por dúos, en la que las 50 mejores parejas del mundo se han enfrentado para luchar por los tres millones de dólares reservados para los campeones.

Los ganadores han sido el noruego Nyhrox y el austriaco Aqua, ambos jugadores del club británico Cooler Esport, que además han sido los únicos que han conseguido más de una victoria magistral en la gran final mundial. Sus victorias en la cuarta y en la quinta partida les daban un importante impulso para sumar un total de 57 puntos.

Top 10 del Mundial de dúos
Top 10 del Mundial de dúos / YouTube Fortnite

La primera partida de la noche era para el dúo norteamericano formado por Zayt y Saf, a quienes su buen rendimiento en las primeras rondas les valía para posicionarse como los favoritos y llegaban hasta la última ronda como los grandes candidatos a llevarse el título. Finalmente, terminaron en cuarta posición con 44 puntos.

En la segunda la victoria era para la pareja estadounidense formada por Zexrow y Vinny1x, ambos jugadores de Team SoloMid. Esta pareja, no obstante, se conformaba con un noveno puesto al sumar 35 puntos. Peor suerte han corrido los campeones de la tercera, Calculator y Mackwood, ya que ni siquiera han entrado al top 10. Lo mismo ha pasado con los ganadores de la última, 4zr y Noward, compañeros de los ganadores en Cooler.

Antes de llegar a este punto, la final se caracterizó por el dominio de los dúos norteamericanos en las primeras partidas, que coparon las primeras posiciones de la clasificación general hasta una vez superado el ecuador de la final. En la segunda mitad, sin embargo, los europeos empezaron a mostrar su mejor cara y hasta cinco dúos del Viejo Continente han terminado en el top 10.

Además de Nyhrox y Aqua, ha destacado especialmente el papel de Rojo y Wolfiez, de Lazarus Esports, que tras sumar 47 puntos han quedado en segunda posición y se han embolsado 2 250 000 dólares. El tercer puesto ha sido para los norteamericanos Elevate y Ceice, de 100 Thieves, con 45 puntos.

El único representante español, Vorwenn, hizo un gran papel en la segunda partida, en la que consiguió meterse en el top 3 con seis bajas pese a quedarse muy pronto sin su compañero, el británico Tuckz. Hasta la última partida ambos estuvieron en la lucha por los puestos altos, pero finalmente cayeron fuera del top 20.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta