El horario del Mundial de Fortnite, un problema para Tfue y Cloak
El primer Mundial de Fortnite ha sido un éxito de audiencia / Epic Games

Las audiencias sonríen al Mundial de Fortnite

El Mundial de Fortnite era una de las citas más esperadas de este 2019 en el mundo de los deportes electrónicos y no defraudó. La mayor competición de la historia del battle royale de Epic Games no solo ofreció un gran espectáculo, sino que también ha conseguido acaparar la atención mediática y de los espectadores.

Estos últimos han respondido con entusiasmo y, según los datos de EsportsCharts —portal referente en ese sentido—, hasta 2 334 826 espectadores estuvieron conectados simultáneamente a una de las múltiples retransmisiones del evento, principalmente en YouTube y en Twitch.

El 'minuto de oro' de la final llegó en la sexta partida, en la que se decidió todo. En ella, el joven Kyle 'Bugha' Giersdorf certificó su victoria y consiguió ganar tres millones de dólares, aunque lo cierto es que su buen hacer durante las cinco partidas anteriores le había hecho ya tener el título más que encarrilado.

La media de espectadores concurrentes superó el millón al situarse en 1 149 662. En total, el número de visualizaciones totales entre todos los canales de Twitch fue de 19 629 975. Todas estas cifras le permiten asentarse como un gran éxito en términos de audiencia.

Por comparar, la final del Mundial de League of Legends de 2018 tuvo un pico de audiencia sin contar espectadores chinos de 2 050 475. Incluyendo a estos espectadores, las cifras son incomparables, ya que EsportsCharts la situó por encima de los 200 millones. No obstante, siempre han sido puestos en entredicho estos datos e incluso Riot Games la situó en tan solo 44 millones.

La final de ese evento, siempre según los datos oficiales de Riot Games, tuvo casi 100 millones de espectadores únicos y el número de espectadores medio fue de casi 20 millones, cifras prácticamente imposibles de alcanzar hoy en día por un esport que no sea popular en China.

A Fortnite le queda todavía un largo camino por delante para asentarse como deporte electrónico, pero estos buenos datos de audiencia parecen demostrar que, al menos en lo que respecta a atraer la atención de los espectadores, va por el buen camino.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta