Ewok (centro) posando junto a otros jugadores de Fortnite
Ewok (centro) posando junto a otros jugadores de Fortnite / Ewok

Ewok, la niña sorda profesional de Fortnite, ficha por FaZe

Hace unas semanas relatábamos la historia de Ewok, la joven streamer de Fortnite que se había popularizado en las redes por su habilidad en el battle royale y el hecho de ser sorda. Un ejemplo de superación que sigue sirviendo de modelo para muchos aspirantes a meterse en los esports, y que este fin de semana ha desembocado en un radiante anuncio por parte de la joven.

La adolescente fue invitada al torneo de celebridades, donde hizo pareja competitiva con el cantante Jordan Fisher y consiguieron 20 000 dólares para una organización benéfica. Unas horas después de la conclusión del torneo de dúos Ewok confirmaba su fichaje por FaZe Clan, convirtiéndose en la primera mujer que forma parte del club.

A través del lenguaje de los signos, la estadounidense de 13 años comunicaba a sus seguidores la noticia, y aunque no entiendas ese idioma, por su cara puedes hacerte una idea de la felicidad que supone para ella la noticia. "Normalmente nosotros somos los que damos una sorpresa a los nuevos miembros del club, pero hoy los sorprendidos somos nosotros", tuiteaba por su parte FaZe Clan para darle la bienvenida.

El club, uno de los más importantes a nivel mundial, ya cuenta con un impresionante número de jugadores y creadores de contenido relacionados con Fortnite, entre los que se encuentran algunos de los más populares de Twitch. En el caso de Ewok no se ha especificado aún su rol dentro de la organización.

La popularidad de la streamer se puede medir en números: en Twitch contaba con cerca de 200 000 suscriptores y 90 000 en Twitter, cifra que aumentó en 10 000 y 30 000 seguidores tras hacerse público el acuerdo. Pese a contar con la desventaja de no poder oír a sus rivales, Ewok ya ha competido al lado de grandes como Ninja o DrLupo, exhibiendo un gran nivel. Ahora que cuenta con el apoyo de FaZe, seguro que escucharemos su nombre más a menudo.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta