Tfue humilla a Ninja y demuestra quién es el mejor del mundo
¿Es esta la cara de la derrota? / Tfue

Tfue pincha en el Mundial de Fortnite

Para muchos de los participantes del Mundial de Fortnite haberse clasificado para las finales ya era un premio de por sí. Solo 100 elegidos pueden presumir de haber competido en el evento de Nueva York el pasado fin de semana, si bien algunos tenían mayores expectativas.

Es el caso de Turner 'Tfue' Tenney, que entre los escándalos que ha protagonizado junto a FaZe y su innegable habilidad en el battle royale de Epic Games se esperaba tuviera una actuación destacada. Y su paso por el torneo fue sorprendentemente desalentador.

El popular streamer quedó en el 67º lugar de la clasificación, lejísimos de donde cualquier aficionado le habría pronosticado antes del Mundial. De los seis mapas que disputó el mejor fue el cuarto, donde quedó en vigésimo puesto y eliminó a cuatro enemigos. Sus otras posiciones fueron la 29, 63, 65, 79 y 86, datos muy pobres para alguien de su calibre.

Mientras militaba en las filas de FaZe se proclamó campeón junto a Cloak del Fall Skirmish en la TwitchCon, manteniéndose siempre en posiciones destacadas en los torneos en los que competía. Los problemas con el club vinieron cuando Tfue les acusó de quedarse con un 80% de los beneficios que conseguía por patrocinios. Tras desacreditarse mutuamente de manera pública, el acuerdo entre las partes se extinguió en mayo.

En su paso por el Mundial Tenney recaudó 50 000 dólares, el premio mínimo por competir en ese evento. De todas formas el dinero no parece ser una preocupación para el joven de 21 años, ya que en abril ya anunció que no seguiría compitiendo en Fortnite.

La decisión viene dada por los numerosos bugs que ha sufrido en diferentes competiciones, y probablemente también tenga algo que ver su abultada cuenta corriente. La web Naibuzz le estima una fortuna de cinco millones de dólares y unos ingresos mensuales de 45 000 dólares solo a través de sus retransmisiones, a lo que habría que añadir patrocinios. Si no juega mal sus cartas (cosa que le ha pasado en el Mundial), se podría decir que tiene la vida solucionada.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta