Cómo hacer "trampas" en Fortnite según Fox News
Una pista: los arbustos pueden ser tus aliados / Epic Games

Cómo hacer "trampas" en Fortnite según Fox News

Esta semana ha quedado claro que ser bueno en Fortnite puede darte muchos beneficios económicos. No en vano, los creadores de contenido especializados en este battle royale dedican millones de horas cada mes en explicar a otros usuarios técnicas avanzadas para alzarse con la Victoria Magistral. Pero con un solo titular y en apenas unos segundos, Fox News ha descubierto la clave del éxito en el juego de Epic.

El programa matutino Daily Briefing, presentado por Dana Perino, quiso profundizar en el acontecimiento del pasado fin de semana e invitó a Rod Breslau para conocer más detalles de Fortnite. La presentadora confesaba desde su primera intervención que no sabía gran cosa sobre el mundo de los esports, así que pedía a su invitado que le pusiera al día.

Mientras el conocido analista explicaba en términos sencillos el fenómeno global de Fortnite, en la pantalla aparecían aclaraciones adicionales como "es un juego en tercera persona", "participan 100 usuarios simultáneos" o "es de descarga gratuita".

El problema vino cuando la persona que se ocupaba de los rótulos se animó a aconsejar a los espectadores una manera de hacer "trampas". "Escóndete en los arbustos hasta que la partida termine y, a veces, podrás ganar sin tener que hacer nada", decía el cuarto cartel explicativo.

El pequeño desliz no pasó desapercibido para la legión de haters con los que cuenta la cadena, a lo que se suma la inmensa popularidad del juego en territorio norteamericano. Si bien no se puede decir que esconderse entre los arbustos sea una táctica ganadora de por sí, el cartel peca más de ingenuo que de total desconocimiento. La comunidad sin embargo no ha tenido piedad y ha sacado su arsenal de memes y frases más o menos ingeniosas para ridiculizar a Fox News.

"No sé para qué hago vídeos de estrategias cuando podéis ganar sin hacer nada", decía un popular streamer; "Esconderse en arbustos es de crack" o "Por eso soy tan malo jugando: voy dando tiros por ahí" fueron pitorreos de lo más popular tras la retransmisión. Ir de enterao es lo que tiene, pero hay que reconocer que el consejillo no es de lo peor que se ha visto en medios generalistas. Eso sí: seguro que el encargado de los rótulos no vuelve a escribir sobre Fortnite. Personalmente, hasta me lo imagino escondido detrás de una silla.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta