Instalaciones de Square Enix en Tokio
Instalaciones de Square Enix en Tokio / Wirtz/Wikimedia Commons

Arrestan a un hombre tras amenazar con prender fuego a Square Enix

Un hombre ha sido arrestado por las autoridades japonesas tras amenazar con prender fuego a la sede de Square Enix. La amenaza hace mención explícita, además, a lo sucedido en Kyoto Animation hace apenas un mes. En aquella ocasión, un hombre llegó al estudio acusándoles de haber cometido plagio y prendió fuego a las instalaciones.

El ataque, uno de los más mortíferos en Japón en las últimas décadas, acabó con la vida de 35 personas, dejando a otras 33 heridas y destruyendo la mayor parte del material de uno de los estudios de animación más populares del país. Con un antecedente así, y una amenaza tan clara, no es de extrañar que las autoridades japonesas actuasen con rapidez.

La amenaza no podría deberse a algo más banal. El hombre, de 40 años, envió su mensaje a través de la página de peticiones de la compañía. ¿El motivo? Quería que le devolviesen su dinero y, después, explicó a la policía que todo se debía a un enfado tras haber perdido una partida en un juego para móviles desarrollado por la compañía.

Por desgracia, no es la primera amenaza que recibe Square Enix. A principios de marzo, otra persona, les escribió anunciando su intención de matar a trabajadores de la compañía. Aquella persona también fue detenida por las autoridades japonesas. Aunque generalmente estas amenazas se deben a momentos de ira, como el de esta ocasión, no deben ser tratados como ninguna broma. Mucho menos cuando, tan solo unas semanas antes, se produjo una masacre que conmocionó al país y a millones de personas en todo el mundo.

Una de las empresas más importantes de la industria

Square Enix es una de las empresas más importantes de la industria de los videojuegos. Son los creadores de sagas de la envergadura de Final Fantasy o Kingdom Hearts. También actúan como distribuidora de, entre otros, la popular saga Tomb Raider. En los próximos meses llegará el remake de uno de sus títulos más queridos, Final Fantasy VII.

Con suerte, para entonces, este desagradable incidente estará completamente olvidado y no tendremos que contar ninguna noticia de esta índole, ni amenazas ni masacres. Pero, por ahora, el susto en el cuerpo no se lo va a quitar nadie a los empleados de Square Enix en los próximos días...

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta