Final Fantasy VII Remake
Final Fantasy VII Remake es uno de los juegos más esperados del momento / Square Enix

|

¿Saldrá Final Fantasy VII Remake para Xbox?

Final Fantasy VII Remake es uno de los títulos más esperados del momento, sobre todo desde que Square Enix confirmó en el E3 su fecha de lanzamiento oficial: el próximo 3 de marzo de 2020. Todo apuntaba a que esta versión totalmente renovada de uno de los RPG más populares de la historia iba a ser exclusiva, al menos de forma temporal, de PlayStation 4, aunque ahora parece que no va a ser así y podría salir desde un primer momento también en Xbox One.

Esta posibilidad ha surgido a través de la página de Facebook de Xbox Alemania, que publicó durante unos minutos un vídeo en el que anunciaban el lanzamiento de Final Fantasy VII Remake para su sistema el 3 de marzo, es decir, el mismo día que se producirá el lanzamiento mundial.

Maxi Gräff, del equipo de social media de Xbox Alemania, respondió en Twitter a unas capturas sobre el vídeo —que fue borrado rápidamente— y aseguró que había sido un fallo interno del equipo, por lo que lo habían retirado inmediatamente. Además, aseguró que no tienen nada que anunciar y pidió disculpas por ello.

Muchos usuarios se mostraron escépticos con esta explicación, ya que, evidentemente, nadie hace un vídeo completo —con todo lo que implica el proceso de producción— por error y asumieron que dicho anuncio sí existía y el fallo se limitaba únicamente a la publicación por adelantado del vídeo.

Gräff, sin embargo, explicó que lo que había pasado es que en el vídeo se incluían varios títulos de Final Fantasy y que la inclusión del remake de la séptima entrega se debía únicamente a que no habían comprobado la exclusividad que tendrá con PlayStation.

Pese a que esta aclaración es mucho más convincente que la primera, hay varios factores que hacen pensar que este desliz sí ha podido filtrar algo. Y es que sorprende que, casi 48 horas después de la publicación de ese vídeo, todavía no hayan incluido la versión correcta sin Final Fantasy VII Remake.

Además, frente a los primeros tráilers que sí explicaban que el título se jugará primero en PS4, los últimos omitieron ya ese mensaje. Por lo tanto, la posibilidad de que finalmente PS4 pierda la exclusividad temporal —pese a que en todo lo visto hasta el momento aparece el logo de la consola de Sony— no es, para nada, descartable.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta