Nomura ha asegurado que el sistema será, en el fondo, idéntico
Nomura ha asegurado que el sistema será, en el fondo, idéntico / Square Enix

|

El director de FFVII Remake habla de las materias

Final Fantasy VII Remake lleva siendo uno de los títulos más esperados desde hace casi un lustro, cuando fue anunciado por primera vez en el E3 del año 2015. Hasta hace poco, sin embargo, la información sobre el título había llegado con cuentagotas y brillaba por su ausencia.

El pasado mes de mayo la situación cambió por completo y, tras aparecer en el State of Play, ha protagonizado la actualidad, destacando todo lo que se pudo ver del título en el E3 de 2019, en el que mostraron gameplay, habilitaron una demo y anunciaron fecha de lanzamiento: el 3 de marzo de 2020.

Desde entonces el goteo de información sobre Final Fantasy VII Remake ha sido continuo y figuras relevantes del equipo de desarrollo se han animado a hablar en distintas entrevistas sobre muchos de los aspectos que inquietan a los aficionados sobre el proyecto.

El último de ellos ha sido Tetsuya Nomura, director del juego. Aunque durante las últimas semanas ya se pronunció acerca de asuntos como la remodelación estética de Tifa, ahora ha sido el turno del sistema de materias, que permitía en el juego original equiparse con magias, habilidades e invocaciones para obtener mayor potencia en los combates.

En una entrevista con la publicación japonesa Famitsu ha destacado que el sistema de materias funcionará, en esencia, idénticamente al del juego original. La única diferencia radicará en el abanico de materias disponibles, ya que se añadirán nuevas y se eliminarán algunas de las existentes en el juego original.

No ha dado datos sobre qué Materias estarán, aunque hay algunas que ya han sido confirmadas por otras fuentes. Es el caso de tres materias de invocación: Chocobo chick, Cactilio y Rubí. Las tres formarán parte de los incentivos de reserva del juego a modo de DLC y son tres incorporaciones al remake, ya que no estaban en el original. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta