Final Fantasy XIV da el salto a la televisión
Final Fantasy XIV da el salto a la televisión / Imagen promocional de Final Fantasy XIV

Final Fantasy XIV da el salto a la televisión

Final Fantasy siempre tiene una buena excusa para ocupar lugares destacados en las portadas. Si hace unas semanas era por lanzar remakes de sus entregas más populares, ahora la saga vuelve a estar de actualidad por su salto a una serie de televisión. Así lo ha confirmado Sony, que, en un acuerdo alcanzado con Hivemind, planea llevar por primera vez el juego de Square Enix a una adaptación con actores reales.

Pese a su innegable prestigio dentro de los videojuegos, la franquicia rolera no ha tenido mucha suerte en sus andaduras cinematográficas o televisivas. Su primera incursión fue en 1994 con Legend of the Crystals, continuación oficiosa de Final Fantasy V que solo contó con cuatro episodios y distribución en Japón y Estados Unidos. El siguiente intento tuvo que esperar hasta 2001, cuando se estrenó La Fuerza Interior. Tal fue el batacazo en taquilla (recaudó solo 85 millones de dólares) que los responsables cerraron el estudio fulminantemente y se replantearon su estrategia multimedia.

Final Fantasy XIV es, curiosamente, el título con menos argumento de toda la serie. Lanzado originalmente en 2010, la experiencia online fue tan desastrosa que Square Enix corrigió sus fallos y lo sacó de nuevo tres años después. Las críticas fueron mucho mejores, y hasta está esperando una expansión Shadowbringers— que aparecerá la semana que viene.

Shadowbringers estará disponible el 2 de julio
Shadowbringers estará disponible el 2 de julio / Square Enix

"La televisión es el medio ideal para capturar la extraordinaria profundidad, los temas sofisticados y la inigualable imaginación de Final Fantasy y su multitud de personajes únicos", dice Jason Brown, cofundador de Hivemind, en un comunicado de prensa. "Estamos trabajando incansablemente para reunir artistas de todo el mundo que nos ayuden a honrar el legado de esta franquicia y satisfacer las expectativas de los millones de seguidores".

A día de hoy, el proyecto no tiene fecha de estreno ni se ha anunciado dónde estará disponible, si bien observando el público y la temática que predomina en Netflix, no sería descabellado que la plataforma de vídeos online se lleve una nueva exclusiva.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta