Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
La streamer se ha convertido en sensación de las redes
La streamer se ha convertido en sensación de las redes / PaladinAmber

En el sector del streaming, la oferta de canales, presentadores y aspirantes a influencer es inacabable. Es difícil destacar entre el catálogo de Twitch dedicado a gente retransmitiendo partidas, y sin embargo todavía hay streamers desconocidos capaz de seducir por su carácter y originalidad.

Es lo que está pasando con Amber 'PaladinAmber' Wadham, una joven que lleva unos días ganando seguidores a pasos agigantados gracias a una identidad virtual genialmente construida. Nada de provocación o herramientas baratas de ascenso social: Amber apuesta por la fina ironía y la originalidad en sus retransmisiones para convertirse en el fenómeno viral entre gamers de la semana.

Como tantas otras mujeres en la industria, la streamer es molestada con cierta regularidad por miembros tóxicos de la comunidad. Para ella no es un problema, ya que sabe salir airosa de preguntas indiscretas con un estilo muy particular. A la pregunta de cuál era su orientación sexual, Amber contestó en directo con una realización que imitaba la de un informativo norteamericano. La respuesta tiene tres millones de reproducciones.

"Soy una mujer en internet pero no quiero tener una cita con ninguno de vosotros", explica alternando tiros de cámara y poniendo voz solemne. "Es posible para la gente estar en internet y no querer practicar el tango horizontal entre ellos o con alguno de vosotros, chicos. Dicho esto, voy a anunciar que no es de vuestra jodida incumbencia. No importa. Soy una chica amiga de internet y si te gusta mi contenido puedes pasar el rato. O incluso suscribirte. Es más, puedes no hacerlo, pasar el rato y mirar, eso también es aceptable. No me preguntes acerca de mis preferencias sexuales o sobre citas".

Ya sea en formato telediario o teletienda, su dominio de la realización en directo es tronchante. Puede ser una promoción de su canal para buscar suscriptores, pero lo más normal es que las herramientas televisivas las utilice para destacar cómicamente una salida de tono dentro de su chat.

Amber es una notable jugadora de Rainbow Six y Apex Legends, pero su carrera va más allá de Twitch. Ella se define como "Escritora de ficción, creadora de contenido, blogger y vegana", así como entusiasta de los cómics y los videojuegos. Con una novela publicada en 2014, se nota la facilidad que tiene con las palabras en cada stream, y desde su página web va actualizando reviews de series y textos con sus inquietudes.

PaladinAmber acumula 31 000 seguidores a la hora de escribir estas líneas, y según la web de análisis SullyGnome la streamer ha experimentado desde junio un fuerte crecimiento. No sabemos si se trata de una moda pasajera, pero con la frescura que está dando a la red con nosotros ya se ha ganado unos admiradores. Breaking News: we love you Amber!

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta