Las Efigies llegan a League of Legends en el parche 9.17
Riot Games

Las Efigies llegan a League of Legends en el parche 9.17

Riot Games ha anunciado una de las grandes novedades del próximo parche de League of Legends. Se trata de las Efigies, un nuevo sistema de logros por campeón. La decisión es el resultado de las encuestas realizadas entre la comunidad, en las que una de las peticiones más frecuentes era la inclusión de un sistema de estas características.

La misión no era pequeña para los desarrolladores de League of Legends, si tenemos en cuenta que hay más de 140 campeones en el juego y que todos deben tener logros importantes. El objetivo principal de Las Efigies, según cuentan desde la propia empresa, es que los jugadores tengan una forma de presumir de sus logros dentro y fuera de la partida.

Además, se busca introducir un nuevo sistema de progresión y otorgar recompensas únicas. Habrá logros para todos los gustos. Desde genéricos y aplicables a cualquier campeón (obtener una serie de eliminaciones, por ejemplo), a otros mucho más específicos, como lograr con Sylas que una cantidad determinada de campeones caigan con su propia definitiva.

El impacto en el juego

Este tipo de sistemas puede ser dado a comportamientos negativos por parte de la comunidad. Desde Riot Games, aseguran que han tenido en cuenta cada logro y lo han probado en partida para asegurarse de que no se producen este tipo de comportamientos. Quieren que la experiencia sea positiva y que añada emoción y desafíos.

También han tomado medidas para evitar que los jugadores se centren exclusivamente en conseguir avanzar en las Efigies, algo que probablemente será común en los primeros días tras el lanzamiento de esta novedad. Aunque en cualquier momento se podrá ver, al pasar el ratón por encima, cuánto queda para la próxima meta, el contador no estará en primer plano.

StatTrak de CSGO como inspiración

Las Efigies solo se podrán conseguir con RP. Desde Riot explican que esta decisión viene inspirada por ejemplos similares de otros títulos, como las armas con StatTrak (un contador que registra la cantidad de víctimas conseguidas en Counter Strike: Global Offensive) o las reliquias de héroe de DOTA 2. El resultado final es conjuntos de tres Efigies que se podrán adquirir con RP.

El coste y tiempo necesario para desarrollar las Efigies, así como la intención de Riot Games de que sea una característica que siga creciendo a lo largo de los años, es también otra motivación para que este nuevo sistema esté disponible a través de RP. Lo más interesante, en cualquier caso, es que también han contado cómo funcionará el sistema.

El funcionamiento de las Efigies

Las Efigies son estatuas de los dioses ancestrales de Runaterra. Cada una está centrada en un aspecto diferente de la experiencia de juego. Son las siguientes, y representan estos logros:

La Carcelera

La carcelera
La carcelera / Riot Games

  • Mantener a raya a los campeones rivales por medio del control de adversario.
  • Lema: "YO dicto las normas".
  • Campeones representativos: Sejuani o Nunu.

El Guardián

El Guardián
El Guardián / Riot Games

  • Mitigar daño o control de adversario, ya sea recibiéndolo, bloqueándolo con un escudo o impidiéndolo.
  • Lema: "Hoy no".
  • Campeones representativos: Braum o Shen.

La Emperatriz

La Emperatriz
La Emperatriz / Riot Games

  • Tener un micro y macrojuego impecables, con jugadas y estrategias a otro nivel.
  • Lema: "Más vale maña que fuerza".
  • Campeones representativos: Fiora o Ezreal

El Guerrero

El Guerrero
El Guerrero / Riot Games

  • Dañar a los enemigos de la forma más brutal y directa posible.
  • Lema: "Rekt".
  • Campeones representativos: Mordekaiser o Darius.

El Embaucador

El Embaucador
El Embaucador / Riot Games

  • Jugar con la mente de los rivales mediante manipulación y engaños.
  • Lema: “/all ?”.
  • Campeones representativos: Shaco o Teemo.

Las reglas de clasificación no son estrictas, según explican de Riot, poniendo como ejemplo "Aguafiestas", una Efigie de Shen que es de la categoría guardián, aunque podría entrar perfectamente dentro de la clasificación de emabucador, porque en la mayoría de las ocasiones, cuando se utiliza la definitiva de Shen, es para proteger a un aliado.

El sistema de progresión

Las Efigies suben de nivel, y el objetivo es que registre récords personales. Es decir, que sean un recordatorio de esos momentos espectaculares que podemos protagonizar en alguna partida. Para evitar que todo el mundo alcance su récord en la primera o segunda partida, es una recompensa que se desbloqueará al reavivar la Efigie. Algo que se podrá hacer al alcanzar la quinta meta (comparable a lograr la maestría 5 con un campeón).

Si se supera el récord durante una partida, aparecerá un anuncio especial en pantalla y, además, también lo hará al final del enfrentamiento. Todos los jugadores sabrán qué has conseguido para que puedas presumir de ello. Además, reavivar todas las Efigies de un conjunto mejorará la insignia de maestría con nuevos detalles.

Un sistema que ha venido para quedarse

Desde Riot Games están comprometidos con esta nueva idea. Las Efigies será un sistema que veremos en el juego durante los próximos años. De hecho, ya están trabajando en el segundo set de Efigies para todos los campeones del juego. Así como funcionalidades y características adicionales que podrían incorporar, si bien no han trascendido los detalles específicos.

En cualquier caso, la inclusión de esta novedad es otra demostración de que, por si alguien lo dudaba, a League of Legends le queda cuerda para rato. Veremos cómo reacciona la comunidad ante la inclusión de este nuevo sistema. ¿Qué tal funcionará?

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta