![Alexelcapo quiere a Felipez360 en el Twitch Rivals de TFT](/2019/07/10/league-of-legends/tacticas-maestras--tft/Alexelcapo-Felipez360-Twitch-Rivals-TFT_1262283762_230770_1440x600.jpg)
League of Legends | Tácticas Maestras (TFT)
Los cambios más importantes del parche 9.16 de TFT
11
El último parche de League of Legends ha sido uno de los más grandes en lo que se refiere a Tácticas Maestras. Además de introducir cuatro nuevos personajes, también ha retocado algunas clases y objetos. Aquí repasamos todo lo que necesitas saber.
![Brand](https://esports.as.com/2019/08/14/league-of-legends/Brand_1272782710_240842_1024x576.jpg)
Brand
- Daño de la habilidad: 200/375/550 ⇒ 250/450/650.
- Maná inicial y total: 0/125 ⇒ 50/150.
![Braum](https://esports.as.com/2019/08/14/league-of-legends/Braum_1272782711_240857_1024x576.jpg)
Braum
- Vida: 750 ⇒ 650.
![Camille](https://esports.as.com/2019/08/14/league-of-legends/Camille_1272782712_240872_1024x576.jpg)
Camille
- Habilidad: Ultimátum hextech - Inmoviliza a un enemigo y obliga a los compañeros de equipo de Camille cercanos a priorizarlo como objetivo.
- Clase: Espadachín
- Coste: 1 de oro
- Daño de la habilidad: 200/325/450
![Cho'Gath](https://esports.as.com/2019/08/14/league-of-legends/ChoGat_1272782713_240887_1024x576.jpg)
Cho'Gath
- Daño de la habilidad: 250/500/750 ⇒ 175/350/525.
![Demonio](https://esports.as.com/2019/08/14/league-of-legends/Morgana_1272782714_240902_1024x576.jpg)
Demonio
- Los ataques básicos de los demonios tienen una probabilidad del 40 % de quemar 20 de maná del objetivo y restaurar 15/30/45 de maná al atacante.
![Jayce](https://esports.as.com/2019/08/14/league-of-legends/Jayce_1272782715_240917_1024x576.jpg)
Jayce
- Habilidad: rompe la vanguardia enemiga empujando hacia atrás a una unidad con su Golpe tormentoso. A continuación, pasa a utilizar su Cañón de mercurio, lo que aumenta su velocidad de ataque y daño a distancia.
- Clase: Cambiaformas
- Coste: 2 de oro
- Daño de la habilidad: 200/350/500
![Jinx](https://esports.as.com/2019/08/14/league-of-legends/Jinx_1272782716_240932_1024x576.jpg)
Jinx
- Habilidad: se pone ¡A tope! con su primera eliminación, lo que le otorga velocidad de ataque adicional. Si logra una segunda, saca a Espinas, su lanzacohetes, y sus ataques infligen daño en área.
- Clase: Pistolero
- Coste: 4 de oro
- Daño de los cohetes: 100/225/350 de daño mágico en una explosión que cubre 3 hexágonos en total.
![Ninja](https://esports.as.com/2019/08/14/league-of-legends/Shen_1272782717_240947_1024x576.jpg)
Ninja
- Daño de ataque y poder de habilidad adicionales: 40/60 ⇒ 50/70.
![Vi](https://esports.as.com/2019/08/14/league-of-legends/Vi_1272782718_240962_1024x576.jpg)
Vi
- Habilidad: se centra en el enemigo más lejano y carga hacia él, lo que empuja a un lado y daña a todos los que se interpongan en su camino. Una vez que alcanza a su víctima, la lanza por los aires y le inflige daño.
- Clase: Luchador
- Coste: 3 de oro
- Daño de la habilidad: 250/450/650
![Luchadores](https://esports.as.com/2019/08/14/league-of-legends/Warwick_1272782719_240977_1024x576.jpg)
Luchadores
- Vida adicional: 300/700/1200 ⇒ 300/600/1000.
![Zed](https://esports.as.com/2019/08/14/league-of-legends/Zed_1272782720_240992_1024x576.jpg)
Zed
- Vida: 500 ⇒ 550.
- Velocidad de ataque: 0,65 ⇒ 0,7.
- Daño de la habilidad: 200/300/400 ⇒ 200/350/500.