No te duermas Norskeren, ¡qué tienes que jugar mañana!
No te duermas Norskeren, ¡qué tienes que jugar mañana! / Riot Games

Splyce representará a Europa en el Mundial de League of Legends

Por fin se acabó la espera. Splyce será el tercer representante europeo que disputará los Worlds de League of Legends tras barrer esta tarde en el mejor de cinco a un Schalke 04 al que no le salió nada y que se vio superado prácticamente en todo momento por unas serpientes que disputarán su segundo mundial de su historia.

A diferencia de Origen, que luchó hasta el quinto mapa, esta semifinal del Gauntlet apenas tuvo historia. Splyce impuso su estilo de juego desde la fase de pick bans mientras que Schalke parecía mantener su cabeza en la semifinal perdida en Atenas ante Fnatic cuando cayeron, también, por el mismo resultado que hoy, 3-0.

En el tercer y que a la postre sería el último choque, Schalke empezó bien el mapa, con ventaja en el marcador de oro y con una Xayah que asustaba. Splyce, fiel a su estilo, empezó a reducir diferencias y con una sensacional Kai'Sa y un error en el Nashor del Schalke, terminaron la partida gracias a los teleports y a los segundos que quedaban para que apareciesen los integrantes de la sección de esports de este equipo de fútbol.

Sorprende, y mucho, el pobre nivel dado por el conjunto alemán que vuelve a quedarse, por segunda temporada consecutiva, fuera de este evento por un mejor de cinco, aunque con sensaciones totalmente diferentes ya que G2 Esports era superior a los alemanes en potencial de plantilla, algo que además se corroboró en este evento con su pase a semifinales eliminando al gran favorito del torneo, Royal Never Give Up.

Mañana se clausura la temporada europea de League of Legends con el último partido de este renovado Gauntlet. Fnatic y el propio Splyce se medirán las caras a las 17:00 hora peninsular española para ver cuál de los dos equipos pasa como segundo seed en Europa y cuál tendrá que disputar la fase de grupos para acceder a esta cita que se disputará en suelo europeo y que tendrá un papel importante en España, ya que los cuartos y las semifinales se disputarán en el Palacio Vistalegre de Madrid.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta