Gradas del Movistar eSports Center
Gradas del Movistar eSports Center / Movistar Riders

Movistar Riders presenta su nuevo equipo femenino de League of Legends

Movistar Riders ha anunciado la creación de un nuevo equipo de League of Legends, Movistar Riders Blue, formado íntegramente por jugadoras del MOBA de Riot Games y que se ha formado a partir de los tryouts que se abrieron tras plantearse la posibilidad de integrar al equipo de Zombie Unicorns.

Precisamente desde ese equipo llegan dos de las jugadoras: la austriaca Marlies 'Maestra' Brunnhofer, que se desempeña en la posición de apoyo, y la sueca Linn 'Lynx' Liljander, que será la encargada de defender la calle superior de Movistar Riders Blue.

La jungla será para la española Milenka 'Mey' Escalera y la calle central para otra jugadora nacional, Judith 'Irina' Sánchez. Finalmente, la alemana Mareike 'Sayna' Burg será la tiradora del equipo, formando pareja en la calle inferior con Maestra. El entrenador de este nuevo equipo será Rafael Asier Gómez.

El club ha destacado que todas ellas cuentan con experiencia competitiva en equipos tanto amateur como de la escena femenina. Lynx y Maestra pasaron por distintos equipos antes de recalar en Zombie Unicorns, con quien se posicionaron como uno de los equipos más destacados del panorama.

Mey, por su parte, jugó torneos con equipos de renombre como LDLC o Excel Esports, mientras que Irina ha pasado por equipos amateur como Celerius, Cerberus, Indominus, Ramboot y Élite BCN. Finalmente, la alemana Sayna ha competido en la liga —mixta— universitaria de su país, donde alcanzó la tercera plaza defendiendo al equipo de su universidad.

Movistar Riders resalta que la creación de Movistar Riders Blue es una "prueba más del compromiso de diversidad e igualdad de oportunidades del club para con la escena de los deportes electrónicos", destacando que un 40 % de su plantilla son mujeres, siendo así uno de los "que cuenta con un mayor porcentaje tanto en España como en Europa".

"Movistar Riders da sentido a todo el esfuerzo que he invertido en perfeccionar mi juego en League of Legends durante años. Estoy deseando romper la Grieta con mis compañeras. Además, League of Legends tiene una comunidad que te ofrece mucho espacio para crecer, lo que favorece a la integración y la competitividad femenina en los esports", explica Irina, la mid laner del equipo.

El nuevo equipo debutará en el GIRLGAMER 2019 Esports Festival de Madrid, una competición que reunirá en el Movistar eSports Center a los mejores equipos femeninos de Counter-Strike y League of Legends durante los días 28 y 29 de septiembre. En la primera disciplina participarán Copenhagen Flames, Lazarus, TOXIC 5 y Besiktas —todos ellos clasificados—, mientras que en LoL se han clasificado Besiktas y Out of the Blue, y Movistar Riders Blue y Llamas han sido invitados.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta