Jankos, el principal culpable de la derrota de G2
En este 2019 Jankos ha dado el paso adelante que el equipo necesitaba / Riot Games

Jankos: "Europa va a ganar el Mundial"

En una de las citas más igualadas y disputadas de la historia de League of Legends, pocos se aventuran a decir quién es el favorito para alzarse con el título. Uno de estos candidatos, sin lugar a dudas, será G2 Esports. Tras dominar Europa y ganar el MSI en Taipei, buscarán cerrar un año perfecto y casi inigualable para el equipo de Carlos 'Ocelote' Rodríguez.

El medio polaco eweszlo.pol, ha hablado con su compatriota, Marcin 'Jankos' Jankowski, para analizar el Mundial y sus opciones de alzarse con esta cita que se celebrará en Berlín, Madrid y París y que arranca en escasas semanas.

El MVP del split de verano se mostró muy confiado sobre el Mundial y sus posibilidades de alzarse con el título: "Creo que podemos vencer a todos. Hemos jugado contra iG, RNG y SKT; logramos vencer a SKT y, dado que son el número 1 en Corea, probablemente podamos vencer a equipos como Griffin y DAMWON”.

Para sorpresa del público, Jankos ve a un rival a tener en cuenta que, para muchos, será uno de los 'tapados' de la cita: Fnatic. El conjunto británico tiene ganas de revancha tras ver como les han remontado dos veces en sus últimos mejores de cinco. No dudarán, si tienen la ocasión, de mandar a casa a los bicampeones europeos de 2019.

Además, también ha dado su versión sobre la sanción a Martin 'Wunder' Hansen por jugar a World of Warcraft Classic: "A Wunder y a mí nos gusta World of Warcraft, y lo jugó sin parar antes de los playoffsEl día antes de la final en Atenas estuvo todo el día. A Wunder se le sancionó no porque jugase a WoW, sino porque apareció una imagen en la que se le veía jugando en los ordenadores de Riot, algo que no está permitido. No es que seamos un equipo tan relajado como podría pensarse, pero no nos preocupa lo que otros están haciendo. Si Wunder quiere pasar todo el día jugando a WoW, confío en él lo suficiente como para saber que en la Grieta será el mejor top laner y que se las arreglará en el escenario."

La fase principal del Mundial de League of Legends comenzará el 12 de octubre. Será entonces cuando se vea si las palabras de Jankos se cumplen o no. De alzarse con el título, se acabaría con la racha, desde 2015, de que la región anfitriona no llegue ni siquiera a la final.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta