La suerte es esquiva con G2 y Fnatic en el sorteo del Mundial
El 23 de septiembre ha sido fecha muy señalada por los amantes de League of Legends. Por fin se ha anunciado cuáles serán los grupos que conformarán el Mundial del MOBA de Riot Games, a expensas de saber cuáles serán los cuatro equipos que subirán al cuadro principal desde el Play-In.
La fortuna no ha sonreído a ninguno de los dos equipos europeos clasificados de forma directa para la cita: G2 Esports y Fnatic. Los samuráis se medirán a Griffin, uno de los favoritos a ganar el evento, y el peligroso Cloud9, que siempre hace un buen papel en las fases de grupos. Por su parte, a Fnatic le toca medirse a SKT y Royal Never Give Up, en un grupo en el que los europeos deberán dar el máximo ante algunos de los mejores jugadores de League of Legends del mundo.
Hay que recordar que el formato será al mejor de uno y cada equipo se enfrentará dos veces a sus rivales de grupo. En caso de empate, se llegará a jugar un mapa extra si el duelo directo entre ambos conjuntos está igualado.
Finalizado el sorteo, así han quedado los grupos del Mundial 2019 de League of Legends:
Grupo A
- G2 Esports
- Griffin
- Cloud9
- Equipo del Play-In
Grupo B
- FunPlus Phoenix
- J Team
- GAM Esports
- Equipo del Play-In
Grupo C
- SK Telecom T1
- Fnatic
- Royal Never Give Up
- Equipo del Play-In
Grupo D
- Team Liquid
- AHQ
- Invictus Gaming
- Equipo del Play-In
Los cuatro huecos restantes saldrán del Play-In, cuyo sorteo ya ha sido celebrado. Los grupos han quedado conformados de la siguiente manera:
Grupo A
- Clutch Gaming
- Unicorns of Love
- MAMMOTH
Grupo B
- Splyce
- Isurus Gaming
- DetonatioN FocusMe
Grupo C
- Hong Kong Attitude
- Lowkey Esports
- MEGA
Grupo D
- DAMWON Gaming
- Royal Youth
- Flamengo eSports
Splyce, a priori, tiene un grupo fácil y ha esquivado a equipos importantes como Unicorns of Love. Eso sí, no se puede confiar con Isurus Gaming ni con DetonatioN FocusMe, que ha demostrado, en eventos internacionales pasados, el potencial de los japoneses en el título de Riot Games.
Ahora toca esperar hasta el 2 de octubre, día en que toda la acción se trasladará a los estudios de Riot Games en Berlín, donde se disputa la LEC. La Grieta del Invocador dictará sentencia.