Werlyb durante su primera partida con SK en la LEC
Werlyb durante su primera partida con SK en la LEC / Michal Konkol (Riot Games)

Werlyb, el rey de Twitter

Werlyb ha sido, según Rishi Chadha, el jugador de la LEC del que más se ha hablado durante este año en Twitter.

Rishi Chadha, encargado de acuerdos relacionados con contenido gaming en Twitter, ha hecho en su cuenta personal un recopilatorio de algunos datos sobre cómo se siguió en la red social el Mundial de League of Legends, que concluyó el pasado 10 de noviembre.

El primero de los datos que ha compartido deja en muy buen lugar a España, ya que ha sido el país cuyos habitantes más han comentado la cita mundialista. La segunda plaza es para Brasil, un país en el que tanto League of Legends como otros deportes electrónicos gozan de gran popularidad.

El tercer puesto es para Francia, el país que acogió la final de la competición. Más sorprendente es la cuarta plaza, en la que se encuentra Filipinas. El top cinco lo cierra Estados Unidos, que habitualmente está entre los más destacados.

En cuanto a jugadores, el croata Luka 'Perkz' Perkovic, tirador de G2, ha sido quien más ha acaparado la atención de los seguidores. Dos de sus compañeros, el danés Rasmus 'Caps' Winther y el polaco Marcin 'Jankos' Jankowski, se meten también en el top 5, aunque la segunda y la tercera plaza son para los surcoreanos Lee 'Faker' Sang-hyeok y Kim 'Doinb' Tae-sang.

En cuanto a equipos, la estadística anterior es bastante ilustrativa, ya que G2 Esports ha sido el equipo del que más se ha hablado durante el Mundial. Le siguen los surcoreanos T1 y los chinos FunPlus Phoenix, campeones del Mundial. La cuarta plaza es para Fnatic y, sorprendentemente, la quinta para Flamengo.

Aprovechando la ocasión, Chadha ha hecho un repaso de cómo han interactuado los usuarios de Twitter durante la LCS y la LEC. En la LEC, igual que en el Mundial, G2 ha sido el líder en cuanto a equipos, seguido por Fnatic y por Origen. Misfits y Schalke 04, por su parte, son los que cierran el top 5 en este sentido.

La gran sorpresa de todas estas estadísticas se da en cuanto a los jugadores de la LEC de los que más se ha hablado este año. Ese honor es para el español Jorge 'Werlyb' Casanovas, que se cuela en la primera plaza de un top cinco que, por lo demás, está compuesto íntegramente por jugadores de G2.

La mención de Chadha no ha pasado desapercibida para el granadino, que ha bromeado al respecto asegurando que pese a no estar ya en la LEC sigue "siendo el rey". No obstante, tiene claro que no solo ha sido su papel como jugador lo que le ha hecho destacarse y ha acompañado el mensaje con un #GraciasMemes y con #TySatisfyer, señalando así que las polémicas que ha protagonizado relacionadas con este aparato le han catapultado hasta aquí.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta