Werlyb durante su primera partida con SK en la LEC
Werlyb jugó el pasado split de la LEC con SK / Michal Konkol (Riot Games)

Werlyb da más detalles sobre su situación en SK Gaming

Jorge 'Werlyb' Casanovas ha aprovechado una de sus retransmisiones personales para dar más detalles sobre la decisión de SK Gaming de moverlo a su equipo filial para dar el puesto de titular en la LEC al croata Toni 'Sacre' Sabalic. El jugador español ha aprovechado para pedir respeto hacia sus compañeros y hacia el club tras la oleada de comentarios por parte de sus seguidores que ha despertado el movimiento en redes sociales y que ha afectado a muchos miembros del club.

Entre los problemas que ha tenido durante el split reconoce que no ha dado su mejor nivel, aunque tampoco cree que lo haya hecho mal. En parte, piensa que el cambio de rol desde su etapa en MAD Lions, donde era el que llevaba la voz cantante, le ha hecho no sentirse tan cómodo y perder parte de la confianza en sí mismo.

El punto de inflexión para él, cuando todo empezó a "ser muy raro", fueron los playoffs, cuando su abuelo falleció y el equipo quiso sentarlo para la fase decisiva, algo que ya explicó en su momento. Aunque reconoce que lo pasó fatal y le sirvió para ver que el equipo no era tan cercano como pensaba, entiende que es una situación que puede entrar dentro de lo normal en un club que acaba de llegar. Independientemente de esto, ha querido asegurar que está muy agradecido con SK y solo tiene palabras buenas para la dirección del club.

Respecto a Sacre ha querido hacer hincapié en que se merece todo su respeto como persona y como jugador y ha destacado que "es un tío de puta madre" que le apoyó cuando quería mantener su puesto de cara a ese encuentro de los playoffs. No obstante, si bien cree que es bueno que haya competencia por los puestos y cree que Sacre se merece una oportunidad, siente que lo han desplazado, aislado a nivel personal y no lo han tratado bien desde su vuelta a Berlín.

Durante todo ese tiempo percibió que se les estaba apartando paulatinamente y que, pese a estar teóricamente compitiendo por el puesto, no le daban ningún feedback de sus partidas, algo que se agravaba en las relaciones personales con el resto del equipo. De hecho, destaca como sus compañeros y el cuerpo técnico no se preocuparon nada por él durante el evento promocional al que fue con Mercedes-Benz.

Werlyb remarca que le parece una decisión lógica que, si el equipo se siente más cómodo con Sacre, juegue él, pero cree que las formas con las que ha gestionado el club la situación no son las más adecuadas y que ha habido una falta de transparencia con él. La motivación para dar detalles ha sido, en parte, tratar de explicar esto para que no sucedan casos similares en el futuro.

Por el momento jugará en el filial y cree que no es una situación mala para él, ya que es un buen equipo y mantendrá el mismo contrato. Además, le permitirá vivir en España y estar con su familia o con quien quiera. Por el lado negativo destaca, dejando a un lado el quedarse fuera de la LEC, el daño que  le hace a su imagen personal.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta