Seis equipos participarán en el Rift Rivals
Seis equipos participarán en el Rift Rivals / Riot Games

|

Rift Rivals vuelve a Los Ángeles del 27 al 29 de junio

Riot Games ha anunciado que la edición de 2019 del Rift Rivals entre Europa y Norteamérica se disputará, de igual forma que el año pasado, en los estudios de la compañía en Los Ángeles (Estados Unidos) del 27 al 29 de junio.

La organización ha explicado que, aunque este año le tocaba a Europa albergar el evento, el equipo europeo ha pedido trasladarlo a Norteamérica debido a la gran carga de trabajo que ya tienen de cara a la preparación del próximo Campeonato del Mundo, que se celebrará en el Viejo Continente.

El formato del Rift Rivals será el mismo que el año pasado y los tres mejores equipos de cada región se enfrentarán entre ellos para decidir quién reina en Occidente. Por parte de Europa se han clasificado G2 Esports, Origen y Fnatic, mientras que en Norteamérica lo han hecho Team Liquid, Team SoloMid y Cloud9.

Los equipos se enfrentarán contra todos los de la otra región en una fase de grupos para conseguir ventaja de cara a las finales. La región que mejor se haya desempeñado aquí podrá escoger contra quién quiere enfrentarse cada equipo en las finales.

Estas finales serán al mejor de cinco partidas, alternándose los equipos que juegan cada una de ellas. Las tres primeras las escogerá el equipo vencedor de la fase de grupos, mientras que las dos últimas, en caso de jugarse, saldrán aleatoriamente. Tras la conclusión del evento habrá un pequeño descanso en Europa para minimizar el impacto del viaje en los equipos.

Los horarios, eso sí, no serán especialmente buenos para los aficionados europeos, ya que comenzarán a las 21:00 (hora peninsular española), por lo que las últimas partidas de cada día entrarán ya en horario de madrugada.

La edición de este año tiene el interés añadido de que permitirá revivir la final del Mid-Season Invitational (MSI), en la que por primera vez se enfrentaron equipos de estas dos regiones. La victoria fue para G2 Esports, que aplicó un severo correctivo a Team Liquid y consiguió ganar el mejor de 5 más rápido de la historia en un torneo internacional de Riot Games.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta