Werlyb juega actualmente en SK Gaming
Werlyb fichó para el split de primavera por SK Gaming / Michal Konkol (Riot Games)

SK mueve a Werlyb al equipo filial

SK Gaming ha anunciado que modificará su alineación titular de cara al próximo split de la LEC con la introducción del top laner croata Toni 'Sacre' Sabalic en sustitución del jugador español Jorge 'Werlyb' Casanovas, que pasará a jugar con el equipo filial.

El club alemán ha explicado que la estructura de competición de la LEC y de las ligas nacionales les permite tener diez jugadores excelentes, ya que cada equipo de la máxima competición europea cuenta con un filial con el que pueden intercambiar los jugadores libremente.

Dada la flexibilidad que les confiere esta situación para tratar de confeccionar la mejor alineación posible, han decidido que por el momento sea Sacre quien parta como titular, ya que creen que el metajuego encaja mejor con él y que tras su buen hacer en el European Masters se ha ganado una oportunidad.

Werlyb, por tanto, tendrá que jugar el próximo split en el equipo filial, SK Prime, que compite en la liga regional de Alemania, Austria y Suiza. El club asegura que su intención es que los jugadores del filial tengan la oportunidad de competirles el puesto a los del equipo de la LEC, aunque lo cierto es que durante el split de primavera el quinteto titular jugó todas las partidas.

"Con sus actuaciones durante la primavera y en el European Maters, Sacre se ha ganado la oportunidad de competir por un puesto en nuestra alineación titular. Tras las primeras scrims preparatorias para el verano estamos convencidos de que tenemos dos top laners talentosos y hemos decidido que Sacre empezará con el equipo de la LEC mientras Werlyb juega con SK Prime durante las primeras semanas de verano", ha explicado René Spanier, mánager de League of Legends en SK.

El jugador español ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter en el que explica que hace dos días le informaron de que tendría que jugar con el equipo filial y que, aunque no sabe muy bien qué decir, es una situación dura para él. Pese a todo, ha pedido a sus seguidores que apoyen a Sacre, ya que "él no tiene ninguna culpa y se ha merecido la oportunidad".

Werlyb llegó a SK Gaming antes del pasado split de primavera procedente de MAD Lions, club con el que lo había ganado todo. Junto al resto de sus compañeros cuajaron una buena fase regular y terminaron en sexta posición, muy por delante de donde los situaban los pronósticos

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta