Directo
LCK: Split de verano 2021 Ver ahora
G2 Esports destroza Europa y logra su quinto entorchado europeo
G2 Esports destrozó Europa y logró su quinto entorchado europeo / Lolesports

El split de verano de la LEC, la máxima competición europea de League of Legends, comenzará el próximo viernes 7 de junio, según ha anunciado su cuenta de Twitter tras la conclusión del Mid-Season Invitational (MSI).

Las trece ligas regionales de Riot Games comenzarán durante la primera quincena de junio, siendo las más tempraneras la LCS (Norteamérica), la CBLOL (Brasil) y la LPL (China), que darán su pistoletazo de salida el sábado 1.

Fechas de inicio de las ligas de LoL
Fechas de inicio de las ligas de LoL / Twitter Lolesports

A estas tres les seguirá la LCK (Corea del Sur) el 5 de junio y al día siguiente será el turno de la LCL (Comunidad de Estados Independientes). El día 7, además de para la LEC (Europa), también servirá como punto de partida para la LST (Sudeste Asiático) y la OPL (Oceanía), mientras que el día 8 empezarán la LLA (Latinoamérica) y la TCL (Turquía).

La VCS (Vietnam), la LMS (Taiwán, Hong Kong y Macao) y la LJL (Japón) serán las más tardías, ya que comenzarán los días 13, 14 y 15 de junio, respectivamente. Los mejores equipos del split de verano tendrán la oportunidad de luchar por el Mundial el próximo otoño en Europa.

LA LEC EN EL PUNTO DE MIRA

Este próximo split será especial para la LEC, que afronta su segunda edición tras la entrada en vigor del sistema de franquicias y la remodelación de la competición. Y es que, por primera vez desde 2011, un equipo europeo ha conseguido levantar un trofeo internacional, el MSI.

G2 Esports, tras su emocionante semifinal ante SK Telecom T1 y la arrolladora versión que mostró ante Team Liquid, afronta este nuevo split más favorito que nunca y buscando consolidarse como el mejor equipo que ha dado el Viejo Continente. Durante los próximos meses buscarán levantar su sexto entorchado europeo para acercarse a Fnatic en el palmarés.

A falta de menos de tres semanas para que comience la fase regular, el mercado de fichajes no se ha movido demasiado y tan solo tres caras nuevas han sido confirmadas por el momento: el jungla surcoreano Kim 'Trick' Gang-yun en el Schalke 04, el tirador sueco Petter 'Hjarnan' Freyschuss en Excel y el medio polaco Marcin 'Selfie' Wolski en Rogue

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta